Vázquez recibió proyecto del Hospital de Clínicas

Al presidente le resultó "interesante", pero aún no está definido cómo se financiará
Autoridades de la Universidad de la República (Udelar), de la Facultad de Medicina y del Hospital de Clínicas presentaron ayer al presidente Tabaré Vázquez el proyecto de reconversión del hospital universitario. Hace poco más de un mes, el Consejo Directivo Central de la Udelar aprobó la versión final de ese proyecto, que fue presentado por primera vez en febrero de 2015.

El presidente consideró que el proyecto era "muy interesante" y alentó a las autoridades universitarias a continuar trabajando para que el Clínicas sea reformado, según dijo a El Observador el decano de la facultad de Medicina, Fernando Tomasina, que participó de la reunión, realizada en la Residencia de Suárez y Reyes.

A pesar del apoyo del presidente, la forma en la que se financiará el proyecto todavía no está definida. Las reformas estructurales tendrán un costo estimado de unos US$ 100 millones, a lo que se le suman US$ 20 millones de equipamiento médico.

Tomasina señaló que el proyecto presentado "ordena" la circulación dentro del edificio y lo estructura en diferentes áreas: en los pisos más bajos, la zona ambulatoria y de pacientes en estado crítico, otra áreas para la gestión del hospital y otra para la investigación y docencia. Además de Tomasina, en la reunión con Vázquez se encontraban el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el de Economía, Danilo Astori, el rector de la Udelar, Roberto Markarian y directivos del hospital.


Populares de la sección