Vázquez desde San Pablo: "No hay desabastecimiento" de combustible

El mandatario acusó de tener una "visión tremendista" a quienes manifiestan lo contrario
El presidente Tabaré Vázquez se refirió durante su estadía en Brasil a la medida aplicada por los estacioneros de no vender combustible al público este lunes y martes. El mandatario aseguró que "no hay desabastecimiento" y criticó la "visión tremendista" de quienes manifestaron lo contrario.

"No hay desabastecimiento, primero porque sábado y domingo hubo estaciones de servicio -y tengo testigos- que hasta el domingo en la tarde estaban despachando normalmente combustible. Me pareció una visión tremendista eso que estaba desabastecido", expresó a la prensa.

Lea también: ¿Dónde puede cargar combustible?

El presidente hizo referencia a los contratos comerciales que ANCAP mantiene con los estacioneros y advirtió que esos acuerdos "tienen que ser respetados". En caso de que no suceda "actuará la Justicia", dijo el mandatario desde San Pablo.

Vázquez señaló que se está estudiando "un nuevo relacionamiento" con las estaciones de servicio, que implica que los comercios más pequeños del rubro "no van a perder, sino que van a ganar".


Según el presidente, un tercio de las estaciones de servicio se van a ver beneficiadas de los cambios, mientras que otro tercio va a mantenerse sin cambios y el restante tercio "va a tener que contribuir" con el 10% del costo que tiene ANCAP por la venta de combustible. "Lo estamos estudiando y lo vamos a llevar adelante", aseguró.

La Unión de Vendedores de Nafta resolvió no distribuir nafta y gasoil en rechazo a un nuevo modelo para la comercialización y distribución de combustibles que comenzará a regir el año que viene y que, entienden, los perjudicará. Por ese motivo, ANCAP dio este lunes una conferencia de prensa para informar sobre las medidas que tomará y advirtió que sancionará a las estaciones que incumplan los contratos vigentes.

Populares de la sección