Víctima de femicidio, una mujer está internada por disparo en la cabeza

Su esposo intentó matarla y luego se suicidó

Una mujer de 63 años fue internada el sábado luego de ser baleada por su esposo en Pando. Tras una discusión, el hombre, de 66 años, le disparó en la cabeza y luego se suicidó.

Según informó Jefatura de Policía de Canelones, recibieron una llamada al 911 en la que se alertó sobre la situación en la vivienda de la pareja. Al llegar al lugar, encontraron el cadáver del hombre y a la mujer, aún con vida, en otra habitación.

Luego de ser asistida por personal médico, se constató que la mujer tenía una bala a la altura del oído y fue llevada a un hospital.

Siete femicidios en cuatro meses

En lo que va del año, hubo siete mujeres que murieron por violencia de género. La última víctima fue Manuela Stábile, cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado el 16 de febrero en el kilómetro 120 de la ruta 6 en Florida. En este caso su pareja, procesado por la jueza Annabel Gatto de Suoza, fue el ideólogo del asesinato.

Dos semanas antes, un hombre mató a su pareja al golpearla con su maceta y el 30 de enero ocurrió uno de los casos que tuvo más repercusión.

Esa noche murió Valeria Sosa, una joven que ya había denunciado a su expareja policía por violencia doméstica. A pesar del antecedente, no se tomaron las acciones correspondientes y el hombre le disparó frente de sus hijos.

Hubo, además, otras tres víctimas por violencia de género. Una mujer fue asesinada en el Penal de Libertad por su expareja durante una visita, otra falleció luego de que su exmarido le dispara y la tercer víctima fue apuñalada después de una discusión con su pareja.

Proyecto de ley para tipificar el femicidio

Las senadoras del Frente Amplio presentaron a la bancada de la coalición un proyecto para que el feminicidio –matar a una mujer por el hecho de serlo– se tipifique como un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El proyecto se votará después de Semana Santa.



Populares de la sección