El Banco de Inversión Europeo (BEI) concedió un crédito por 170 millones de euros (243,9 millones de dólares) mientras que el resto lo aportó la multinacional alemana, agregaron.
Amarok, de 5,26 metros de largo y 1,94 de ancho, es el primer vehículo en el renglón de las “pickups” de una tonelada que se ha diseñado íntegramente en Alemania y los “mercados claves” de comercialización son Suramérica, especialmente Argentina y Brasil, Sudáfrica y Australia, indicaron.
En un acto celebrado en la planta de General Pacheco, se lanzaron dos versiones de doble cabina y doble tracción, con motores diesel de 122 y 163 CV de potencia, respectivamente.
La camioneta de Volkswagen cumple altos estándares de seguridad y bajo consumo y lleva tanques de combustible con capacidad de 80 litros, lo que le permite una autonomía “de más de 1.000 kilómetros”, señaló el fabricante alemán en un comunicado.
A lo largo de 2010 se irán sumando otras versiones de Amarok, “el primer vehículo que se fabrica fuera de Alemania para ofrecer al mercado global”, destacó hoy la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante el acto de lanzamiento de la nueva camioneta.
“Eso es una prueba de confianza. Necesitamos empresarios que apuesten a la inversión en el país y que nos consideren a los argentinos sujetos dignos en quien confiar”, subrayó la mandataria en el acto realizado en la planta de Pacheco.
Por su parte, el presidente de la filial argentina de Volkswagen, Viktor Klima, opinó que “el acuerdo de asociación que se firmará entre el Mercosur y la Unión Europea” puede ser “una oportunidad” para potenciar las ventas de vehículos.
(EFE)