Web migratoria de Canadá colapsó luego de victoria de Trump

En marzo, las búsquedas sobre "¿Cómo mudarse a Canadá?" ya se habían disparado en Google luego de las elecciones primarias
El sitio web de inmigraciones de Canadá se colapsó anoche al conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Durante la campaña, Trump hizo público su interés por deportar a los inmigrantes indocumentados que residen en el país norteamericano por lo que, ante su victoria, aumentaron las consultas sobre los requisitos para un cambio de residencia al país vecino.

La página web que brinda información sobre cómo aplicar a la ciudadanía canadiense, registró un "error interno" durante la noche electoral, por lo que el sitio quedó inaccesible.

La manera más rápida de obtener la residencia en Canadá es mediante una oferta de trabajo. Si este empleo está cubierto por el acuerdo de libre comercio norteamericano (Nafta, su sigla en inglés), la residencia puede obtenerse en el momento en la frontera. Si la oferta laboral no está cubierta por este acuerdo, la oficina de inmigraciones puede demorar hasta tres meses para gestionar las solicitudes.

Durante las elecciones, Canadá tuiteaba desde su cuenta oficial un guiño a los inmigrantes, animándolos a llevar sus "tradiciones culturales" al país.

Embed

En marzo, las búsquedas sobre "¿Cómo mudarse a Canadá?" ya se habían disparado en Google luego de las elecciones primarias. El periodista y miembro del Laboratorio de Noticias de Google, Simon Rogers, alertó a través de su cuenta de Twitter de que las búsquedas sobre el traslado a Canadá habían aumentado un 350 %, un dato que aumentó posteriormente hasta el 1.150 %. Más tarde, la empresa confirmó que se trataba del mayor pico de su historia.

En la noche del martes, la idea de mudarse rápido a Canadá tras la victoria de Trump también fue motivo de chistes en las redes sociales:

Embed

Embed


Populares de la sección