ver más

Una de las cosas más interesantes de la numismática es comprobar lo simbólico del valor nominal de cada moneda. En efecto, un simple penny en Estados Unidos -1 centavo- con el tiempo puede convertirse en una pequeña fortuna de bolsillo. A lo largo de la historia del país de norteamérica, diversas piezas se convirtieron en foco de interés de coleccionistas, museos e historiadores y lograron en el mercado, valores extraordinarios.

Pero, ¿qué hizo que estas monedas de Estados Unidos devieran en joyas históricas? ¿El paso del tiempo en sí mismo implica un incremento en el valor de cada pieza o existen otras variables a tener en cuenta?

Monedas raras

Muchos coleccionistas han perdido monedas valiosas a través de robos o saqueos, y algunas de estas piezas han sido recuperadas años después.

Una por una las monedas más famosas de Estados Unidos

A lo largo de más de dos siglos, Estados Unidos ha acuñado miles de monedas, con cerca de 2 mil tipos actualmente en circulación. Aunque muchas de estas piezas han sido halladas de manera casual en colecciones privadas o bibliotecas, otras han tenido destinos mucho más insólitos.

Como cuenta el portal 2001online, algunas monedas raras y valiosas fueron recuperadas tras robos de colecciones privadas o durante intervenciones del Servicio Secreto. Eventos históricos como la Segunda Guerra Mundial y los atentados del 11 de septiembre también han influido en la recuperación de estas valiosas piezas.

Monedas de oro

En algunos casos, las monedas raras han sido encontradas en cajas de madera de bibliotecas, almacenadas por años sin que nadie notara su valor.

Monedas: estas son las más valiosas y codiciadas

Temas:

Estados Unidos Monedas de Oro coleccionistas de monedas

seguí leyendo