ver más

Un hombre acusado de robar un ómnibus en el centro de Atlanta, matar a tiros a una persona y protagonizar una persecución con la policía por tres condados enfrenta más de dos docenas de cargos criminales, incluido uno por homicidio, fue detenido el día de ayer.

Joseph Eric Grier, de 39 años, fue detenido el martes después de que la policía hizo que el autobús se detuviera en los suburbios del condado de DeKalb. Este fue finalmente ingresado en la cárcel del condado de Fulton el miércoles temprano.

La policía de la ciudad de Atlanta dijo que respondió poco después de las 4:30 pm del martes a un informe de disparos en un autobús y una posible situación de rehenes. Cuando un oficial llegó aproximadamente un minuto después y confrontó al sospechoso, el hombre obligó al conductor del autobús a irse, dijo el jefe de policía de Atlanta, Darin Schierbaum.

image.png

Imágenes de helicópteros de noticias de televisión mostraron que el autobús chocó contra varios vehículos durante la persecución posterior y cruzó hacia el lado equivocado de una carretera con la policía persiguiéndolo. El autobús finalmente fue detenido a kilómetros de distancia, en el vecino condado de DeKalb, donde imágenes de noticias mostraron a Grier siendo sacado del autobús esposado.

Schierbaum dijo que había 17 personas en el autobús, incluido el conductor. Mientras los agentes limpiaban el autobús de pasajeros, encontraron a una víctima adulta con una herida de bala. Las autoridades dijeron que la persona, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fue trasladada a un hospital y murió a causa de las heridas.

El martes por la tarde, la policía dijo que un hombre disparó a tres personas en un patio de comidas en el centro de Atlanta antes de que un oficial de policía fuera de servicio le disparara. Schierbaum dijo que el sospechoso y las tres víctimas fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento, pero se esperaba que todos sobrevivieran.

Grier está acusado de un cargo de asesinato, un cargo de robo de un vehículo motorizado, 13 cargos de agresión agravada, 14 cargos de secuestro, un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto y un cargo de posesión de un arma de fuego o cuchillo durante la comisión de un delito.

Temas:

Atlanta ómnibus homicidio delitos