ver más

Este domingo, una nueva edición de los Premios Emmy se robará las miradas del mundo del espectáculo. A partir de las 17 horas de Los Ángeles, las series más importantes del año pelearán por llevarse la estatuilla a lo mejor de la televisión estadounidense. A continuación, todo lo que hay que saber de cara a la premiación.

Las dos que pelean en drama

La categoría de la Mejor serie dramática es una de las más codiciadas de cada edición. Esta vez, Severance, el thriller psicológico de Ben Stiller, ambientado en las futuristas oficinas de una sombría corporación, corre con ventaja: su segunda temporada es la principal nominada de la noche con un total de 27 candidaturas. Se ve por Apple TV+.

image

The Pitt es la retadora. Este drama de hospital, que fue originalmente concebido como una serie derivada de ER, es uno de los últimos grandes éxitos de HBO MAX. A su vez, Noah Wyle, veterano de ER y protagonista de esa serie, es visto como favorito para el premio a mejor actor dramático junto a Adam Scott, de Severance.

image

Del otro lado: qué pasa en la comedia

En el rubro de la Mejor serie de comedia, The Studio, protagonizada y creada por Seth Rogen, parece inclinada a arrasar. Acaparó 23 nominaciones, récord para una serie de comedia en un único año, y ya ganó nueve premios en la ceremonia previa del fin de semana dedicada a las categorías más técnicas de los Emmy.

En una ciudad apasionada por sí misma, The Studio consigue ser una carta de amor para Hollywood y una sátira sobre las inseguridades, hipocresías y fallos morales de la industria.

image

La topadora de Adolescencia

Es altamente probable que Netflix se lleve a casa el otro premio grande que resta: la mejor miniserie. Y será con Adolescencia, el mega éxito que sacudió a las audiencias globales a principios de año con su combo de análisis sobre la masculinidad tóxica y el gimmick de la única toma.

image

Adolescencia acumuló 140 millones de reproducciones en sus primeros tres meses. El crítico de Vanity Fair John Ross, por ejemplo, escribió que es "inconcebible que Adolescencia pierda el Emmy".

"El zeitgeist cultural lo domina todo en los Emmy", aseguró.

¿Y los discursos políticos?

En tiempos políticos divisivos y convulsos, la organización de los Emmy está determinada a mantenerse fuera de las controversias. "Solo celebramos a la televisión", se atajó el productor de la ceremonia, Jesse Collins, en entrevista con Deadline. "Nadie está tratando de salirse de ese rumbo. Queremos que durante tres horas todos se diviertan".

El anfitrión y conductor de la ceremonia, Nate Bargatze, dispuso de una estrategia para garantizar que los discursos se mantengan sucintos.

El comediante anunció que donará 100.000 dólares de su bolsillo a la asociación benéfica estadounidense Boys & Girls Clubs of America. El truco está en que restará 1.000 dólares por cada segundo que se extienda un discurso de agradecimiento, los cuales deben durar un máximo de 45 segundos.

Todos los nominados

Mejor serie dramática

Mejor comedia

Mejor miniserie

Mejor actor dramático

Mejor actriz dramática

Mejor actor de comedia

Mejor actriz de comedia

Mejor actor de miniserie o película para televisión

Mejor actriz de miniserie o película para televisión

Mejor actor de reparto de serie dramática

Mejor actriz de reparto de serie dramática

Mejor actor de reparto de comedia

Mejor actriz de reparto de comedia

Mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión

Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión

Los más nominados

El Observador y agencias

Temas:

Premios Emmy Series

seguí leyendo