Las notas más leídas del 2015
Las notas más leídas del 2015

1 Los antecedentes del estudiante de la FEUU procesado

A fines de setiembre el gobierno decretó la esencialidad en la educación y con eso estalló la guerra con los gremios.

Hubo manifestaciones violentas y una de las figuras que emergió fue el dirigente de la FEUU, Marcelo Hospitale, calificado por un diputado nacionalista como el "tupita con iPhone"

Ir a la nota

2 Nin dijo que Uruguay apoyará combate al Estado Islámico y generó malestar

El canciller expresó desde Francia que Uruguay dará respaldo desde el consejo de seguridad a una alianza internacional contra el grupo terrorista.

En el Frente Amplio, sobre todo en el MPP, pusieron el grito en el cielo y hasta Mujica lo criticó.

Ir a la nota

3 Refugiados sirios: quiénes son y por qué se quieren ir de Uruguay

En setiembre, los sirios que habían llegado durante el gobierno de Mujica como refugiados realizaron una protesta en Plaza Independencia, ante lo que consideraron fueron promesas incumplidas.

Algunos de ellos incluso pidieron volver a Siria.

Ir a la nota

4 Continúa la polémica: Desbocatti le respondió a Sanguinetti

El personaje humorístico escribió una columna en el semanario Búsqueda cuestionando a Luis Batlle Berres, lo que generó una polémica con el expresidente Julio María Sanguinetti que le contestó mediante una carta enviada al semanario.

Ir a la nota

5 González: "Hay estudiantes de posgrado que no saben escribir"

El politólogo fue entrevistado en El Observador TV y dijo que "la educación se está yendo a pique" y donde más se distingue es en el "deterioro en las elites"

Ir a la nota

1 Confirman que la ginecóloga desaparecida fue secuestrada

El secuestro de Milvana Salomone fue el tema nacional más leído del año.

Y al seleccionar las notas de sociedad se puede percibir. La más leída de esa sección fue la confirmación de que su desaparición era por un secuestro.

Ir a la nota

2 Así fueron los 29 días del secuestro de Milvana Salomone

En segundo lugar estuvo una nota que, a modo de cronología, repasó el mes en que la ginecóloga pasó en cautiverio.

Ir a la nota

3 IMM detectó en alimentos a la venta una bacteria peligrosa

La aparición de la bacteria Listeria Monocytogenes, detectada por la Intendencia de Montevideo, llevó a la comuna a aplicar multas a tres empresas.

Es una bacteria de difícil combate y que puede llegar a tener consecuencias que van desde diarrea hasta convulsiones o meningitis.

Ir a la nota

4 Hallan un reservorio de agua del 1700 debajo de Torre Ejecutiva

Presidencia tuvo que suspender las obras que realizaba para construir un anexo, detrás del edificio de Plaza Independencia, tuvieron que ser suspendidas luego que encontraran una gigantesca fuente de agua construida en el siglo XVIII, previo a la construcción de la Ciudadela (1742).

Ir a la nota

5 Cayeron todos los implicados y los US$ 300 mil del rescate fueron recuperados

La nota del día que apareció con vida la ginecóloga Milvana Salomone fue otra de las más leídas del año.

Ir a la nota

1 BPS puso a disposición web alternativa para registrar credencial

La página del organismo colapsó luego de un mensaje que circuló por WhatsApp alertaba de forma errónea de un cobro de multas.

Ir a la nota

2 Mensaje compartido por WhatsApp genera confusión acerca de trámite ante BPS

La segunda más leída de la sección fue la nota del día anterior, en la que se alertaba de la falsedad del mensaje viral que hablaba de una multa si no se validaba la credencial cívica.

Ir a la nota

3 Construyen "un pedacito del Caribe" en Punta del Este

Solanas de Punta del Este proyecta una inversión de US$ 14 millones para ofrecer un nuevo servicio a sus clientes,con una laguna cristalina única en Uruguay y acceso a la playa.

Ir a la nota

4 Estos son los mejores lugares para trabajar en Uruguay

Como todos los años, la encuesta de Great Place to Work evaluó entre los trabajadores de las empresas, cuál fue el mejor lugar para trabajar en el año.

Ir a la nota

5 Starbucks llega a Uruguay y ocho países de América Latina

La cadena de cafeterías de EEUU se asoció con Pepsico para que sus productos se vendan en la región desde 2016.

Ir a la nota

1 La tragedia ambiental de Brasil desde el aire

La ruptura de los diques de contención de dos depósitos de agua y residuos minerales liberaron 40 billones de litros de lodo tóxicos en un área de 850 kilómetros en los márgenes del rio Doce.

Ir a la nota

2 Los errores que permitieron la fuga del "Chapo" Guzmán

El narcotraficante mexicano escapó por segunda vez de una prisión de máxima seguridad lo que dejó en evidencia las debilidades del sistema y hasta tramas de corrupción.

Ir a la nota

3 El Estado Islámico llevó a Uruguay a extremar controles

El Ministerio del Interior resolvió aumentar los controles sobre la embajada de ese país en Montevideo.

La custodia se extendió a otras embajadas y la prevención aumentó en las últimas semanas, a raíz del anunció del canciller Rodolfo Nin Novoa de que apoyará el combate contra este grupo yihadista, informaron fuentes ministeriales y policiales a El Observador.

Ir a la nota

4 Video muestra el momento en el que empieza el terror en Bataclan

En las imágenes subidas a Instagram por el usuario Seb_snow se muestran los instantes previos al ataque terrorista donde la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal se encontraba tocando.

Ir a la nota

5 Pateó a refugiados, perdió el trabajo y ahora podría ir presa

En videos difundidos en medios y en internet, Petra Laszlo, una camarógrafa de un canal de televisión privado húngaro, aparece agrediendo a refugiados que huían de la Policía en la frontera sur de Hungría con Serbia.

Ir a la nota

1 La médica desaparecida, los rumores y la prensa

Columna de opinión del editor jefe Gabriel Pereyra sobre la desaparición de la médica Milvana Salomone, la cobertura mediática del caso y los límites del periodismo al momento de abordar temas sensibles como lo es un secuestro.

Ir a la nota

2 Milvana, Mariana, la cocaína y una de policías y bandidos

Opinión del editor de Gabriel Pereyra respecto a los antecedentes del secuestro de Milvana Salomone y que explican el vínculo entre los secuestradores, el rol del actual jefe de Policía, Mario Layera, y los procedimientos seguidos por la policía para aclarar el caso.

Ir a la nota

3 Amodio y yo, vergüenza y frustración

Columna de Gabriel Pereyra sobre su experiencia como el primer periodista en entrevistar al extupamaro Amodio Pérez, luego de pasar 40 años en el exilio.

Ir a la nota

4 Messi con la camiseta del seleccionado de España

Opinión de Gabriel Pereyra sobre el jugador de fútbol argentino Lionel Messi y las críticas que recibió luego de que la Selección Argentina perdiera en la final de la Copa América contra Chile.

Ir a la nota

5 Ser docente no es mal negocio

Columna del extinto abogado Daniel Ferrere publicada en enero de 2009 sobre las cifras que derivan de la actividad docente.

Ir a la nota

1 El polémico tuit del Tata González

Luego de que la Selección Uruguaya de Fútbol venciera a Chile en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, el jugador de fútbol Álvaro "Tata" González escribió un tuit felicitando a sus compañeros y burlándose del equipo derrotado.

Ir a la nota

2 El arquero de Chile repitió el "dedo" de Jara

Un video mostró cómo el golero de la selección chilena, Claudio Bravo, repitió el gesto que el jugador Gonzalo Jara hizo al delantero uruguayo, Edinson Cavani.

Ir a la nota

3 Dopaje mecánico, la nueva trampa del ciclismo

El ciclista británico Chris Froome, líder del Tour de France, fue acusado de usar bicicletas trucadas para ayudarse en las etapas de montaña.

Ir a la nota

4 ¿Qué dijeron los diarios españoles de Luis Suárez?

Luego de una nueva victoria como jugador del Barcelona, el delantero uruguayo, Luis Suárez, fue elogiado por la prensa española como "el mejor jugador del mundo".

Ir a la nota

5 Así se vivió la derrota en Chile

Uruguay derrotó 3 a 0 a Chile durante las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 y la prensa chilena y el resultado fue motivo de diversos comentarios en la prensa y en las redes sociales.

Ir a la nota

1 ¿Qué es Uber y por qué causa tantos problemas?

Claves para entender en qué consiste la aplicación que pone en contacto a conductores profesionales con usuarios que necesitan transporte, pero que despertó problemas en todo el mundo.

Ir a la nota

2 ¿De dónde llegaron los primeros pobladores de América?

De acuerdo con un estudio internacional reciente, publicado en la revista científica Plos Genetics, los primeros pobladores podrían haber llegado en varias migraciones casi simultáneas desde diversas procedencias.

Ir a la nota

3 Uruguay está en un "Triángulo de las Bermudas" magnético

Uruguay, Argentina, el sur de Brasil y Paraguay están en una zona donde el campo magnético de la Tierra es débil lo que genera un "Triángulo de las Bermudas" o Anomalía del Atlántico Sur, según la revista New Scientist.

Ir a la nota

4 No caigas en esta trampa por Whatsapp

Un mensaje enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea insta a sus usuarios a reenviar a sus contactos la invitación para unirse a Whatsapp con la falsa promesa de activar las llamadas gratis.

Ir a la nota

5 Twin strangers: para encontrar tu doble en el mundo

Tres jóvenes crearon un sitio para encontrar a sus falsos gemelos a través de la cooperación de los usuarios en la web.

Ir a la nota

1 La historia de Charlie Charlie, el juego "demoníaco" que conquistó internet

Los orígenes del juego y leyenda urbana que alcanzó una popularidad repentina e inexplicable en internet.

Ir a la nota

2 El vals de una quinceañera uruguaya que se hizo viral

Sofía y Alejandro Yorado fueron los protagonistas de un video que tiene más de 300 mil reproducciones y fue compartido más de 12 mil veces en Facebook.

Ir a la nota

3 El mini personaje que no quería ser viral

En las vacaciones de julio de 2014 Juan Sánchez tenía 12 años y fue entrevistado por el noticiero local de Canal 7 mientras estaba en un taller de arte.

Su particular forma de hablar y su fanatismo por el arte lo convirtieron en un fenómeno en internet un año después.

Ir a la nota

4 Dejó las llaves arriba del auto durante un el partido con Colombia y un cuidacoches se las devolvió

Stephanie Bravo fue al Estadio Centenario a ver el partido de Uruguay contra Colombia cuando notó que había perdido las llaves del auto.

Al regresar al vehículo se sorprendió al ver que el cuidacoches guardó las llaves para devolvérsela. La foto de ambos se hizo viral en Facebook.

Ir a la nota

5 Pruebe su nivel de estrés con estas 22 preguntas

Un test para evaluar su reacción ante diversas situaciones estresantes a nivel laboral y en relación a su equipo de trabajo con esta herramienta utilizada por expertos.

Ir a la nota

1 Los precios para Cirque du Soleil

En noviembre se confirmó el debut del famoso circo en el país, marcando otro mojón en la agenda cultural de 2016.

El espectáculo se denomina KOOZA y es una vuelta a los orígenes del Cirque du Soleil, pues incluye tanto acrobacias como el arte clown.

Ir a la nota

2 Rolling Stones en Uruguay: precio de entradas

Tras la confirmación del esperado show de la mítica banda británica, se confirmaron también los precios de las entradas.

En el primer día de venta se colocaron unas 20 mil entradas de las 63 mil disponibles para el show. Las entradas más caras cuestan más de $ 21 mil.

Ir a la nota

3 El Gucci y Patricia Wolf enamorados en Río de Janeiro

La marca de pinturas Renner lanzó la publicidad que protagonizan el cantante de cumbia conocido como "El Gucci" y la modelo Patricia Wolf.

Previo al lanzamiento, se filtraron varias fotos de los dos protagonistas en Río de Janeiro, Brasil, donde fue grabado el comercial.

Ir a la nota

4 Así es el cuerpo femenino ideal en 18 países

La farmacia inglesa Superdrug Online Doctors realizó el proyecto "Percepciones de la Perfección alrededor del mundo" que cuenta con 18 imágenes de la misma mujer que fue alterada en cada caso para reflejar los estándares de belleza de países específicos.

Ir a la nota

5 Lo que queda del Pity

Álvarez es un ícono del rock argentino y de la movida "rolinga" que se desarrolló en 1980 y resurgió a mediados de la década pasada.

El músico llegó en octubre a Montevideo manejando a 180 km/h para cerrar su etapa con Viejas Locas y brindar su último show.

Ir a la nota

1 "Jonathan Rodríguez es un muchacho que bebe"

El periodista deportivo Jorge Da Silveira manifestó sus dudas sobre el comportamiento del futbolista de Peñarol Jonathan Rodríguez.

Sus declaraciones, realizadas en momentos en que Peñarol negociaba su pase en Portugal, tuvieron gran repercusión. Da Silveira se disculpó, pero sus dichos lo alejaron de programas deportivos y sufrió la condena de la Mutual de Futbolistas.

2 Mieres: la situación en Venezuela es peor de lo que se creía

Tras viajar a Venezuela en julio, el senador Pablo Mieres contó su experiencia: "Todo superó lo que tenía como imagen de preocupación en materia de afectación de la democracia y la vigencia de los derechos humanos", dijo.

A Mieres se le impidió la visita al preso político Leopoldo López. La entrevista se viralizó en Venezuela.

3 ¿Por qué el nombre de Rombai?

En el año de la explosión de la "cumbia cheta", fue una de las primeras entrevistas de los cantantes de Rombai, Fernando Vázquez y Camila Rajchman.

Aquí, cuentan cómo un grupo de amigos terminó siendo una banda y cuál es el origen del nombre del grupo.

4 Un circo perforó la pista del Velódromo

Héctor Pellerey, dueño de dos bicicleterías y presidente de la Agrupación de ciclistas veteranos del Uruguay denunció que la pista del Velódromo Municipal fue perforada para la colación de la carpa de un circo.

5 Lic. Petinatti: "La gente que me dice facho no sabe lo que es el fascismo"

El popular conductor radial se defiende de quienes lo cuestionan por sus dichos sobre la seguridad pública.

"¿En qué cabeza cabe que uno tiene que morir por ir a comprar algo a la fábrica de pastas?", asegura.

Regresar