Adeom corta la calle para protestar contra el presupuesto de la IMM

Servicios muncipales están afectados por un nuevo paro de Adeom
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) comenzó a las 11 un paro general con motivo de la votación del presupuesto departamental, que se desarrolla desde esta mañana en la Junta de Montevideo. El sindicato decidirá luego de la movilización en qué momento retoma las actividades.

Por este motivo los servicios de la comuna se verán afectados en el correr del día y el sindicato cortó la calle 25 de Mayo a la altura de Mitre, donde está ubicada la Junta Departamental.

La intendencia había previsto un plan de contingencia para que la medida sindical afecte en menor medida la limpieza de la ciudad, una de las áreas más sensibles de la administración. El director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, señaló días atrás a El Observador que contrataría nuevas aspiradoras para limpiar alrededor de los contenedores. También advirtió sobre la posibilidad de extender contratos de empresas y organizaciones no gubernamentales para que realicen el barrido de calles.

Las medidas de contingencia se tomaron a raíz de que el sindicato decidió parar tres veces en abril. El primer paro se llevó a cabo el miércoles y fue en el marco de su plataforma reivindicativa. El próximo paro será el 14 de abril y se realizará por el mismo motivo.

Por el momento la comuna no tiene previsto acudir al Ejército para realizar las tareas de limpieza, tal como lo hizo a fin de año. De todos modos, Curutchet indicó que la situación se irá reevaluando para ajustar el plan en caso de que sea necesario.

Tensión entre la IMM y Adeom

El sindicato de municipales está en contra de la propuesta salarial que la comuna tiene prevista para los próximos años. Adeom entiende que no beneficia a los trabajadores porque no hay incremento real del salario, según señaló en varias oportunidades el secretario general de Adeom, Facundo Cladera.

Desde la comuna, en cambio, se pretende que se extiendan los compromisos de gestión entre los empleados municipales, pero el sindicato también se opone.

Populares de la sección