Bonomi descartó extender presencia policial a partidos de Tercera división

Para el ministro del Interior no se le puede pedir a la Policía que resuelva el "hecho social"

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, descartó extender la presencia policial en partidos de Tercera división del fútbol uruguayo, luego de que hinchas de Cerro hirieran de bala a un guardia de seguridad de Rampla Junionrs en un partido clásico disputado el pasado miércoles. El jerarca, que ayer participó de una reunión con vecinos de la ciudad de Artigas, dijo que si se habilitaran efectivos para la Tercera división, entonces habría que ampliar la medida a todos los niveles, incluido el baby fútbol, y "para eso no alcanzan los policías".

El miércoles un grupo de hinchas de Cerro llegó a la cancha de complejo Sebastián Bauza del Club Atlético Bella Vista, donde se disputaba el clásico de la villa de Tercera división. Tras insultar a varios jugadores, agredieron al técnico de la Primera de Rampla, Luis "Ronco" López, e hirieron de bala a Miguel Servetti, guardia de seguridad del club y padre de Claudio y Pablo, ambos jugadores del equipo ramplense.

Lea también. A los tiros en el fútbol

Bonomi destacó que pese a no haber recibido denuncias, la Policía actuó de oficio para tratar de ubicar a los implicados en el hecho. A primera hora de este viernes comenzó la indagatoria a tres personas que permanecen detenidas desde ayer, una de ellas se entregó, y a pesar de haber sido identificado como uno de los agresores, ante la Justicia negó serlo.

Bonomi opinó que "cuando hay un aumento de la violencia se toma a la Policía como la que tiene que resolver", pero que "habría que llamar a toda la sociedad a encarar esos problemas, a quienes practican deporte y organizan deportes, a tener en cuenta todas las cosas que pueden suceder". "La Policía tiene que intervenir en las expresiones policiales, pero antes de que lleguen a ser un problema, cuando tienen que ver con una cultura, una forma de encarar las cosas, no hay que indicar a la Policía, encarémoslo de otra manera", apuntó.

"Pidamos a la Policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social", agregó el ministro.


Populares de la sección