Chico Buarque, nuevo socio de Peñarol

El legendario músico brasileño posó con su camiseta tras invitar a Jorge Drexler a jugar un partido de fútbol
La relación entre Chico Buarque de Hollanda y el fútbol no es nueva. Es reconocido su fanatismo por el club de fútbol Fluminense y también su pasión por organizar partidos en ocasión de ferias literarias. Lo que no se sabía hasta el momento es que el influyente músico y escritor carioca tenía un costado de su pasión reservado para un equipo uruguayo.

Quiso el destino y las agendas que Jorge Drexler, en su ruta hacia Montevideo para los conciertos de esta semana y la inauguración del estadio "Campeón del Siglo" de Peñarol, se encontrara en Río De Janeiro para jugar un partido con el creador de discos como Almanaque y libros como Budapest para aceptar la invitación de Buarque para jugar un partido de fútbol. Tras el encuentro, "Chico" estaba listo para posar con su camiseta como socio del club, obra y gracia del propio Drexler y su amigo Álvaro Tuzman, con quien el uruguayo se encuentra en estos momentos en Brasil. Buarque ha jugado al fútbol con músicos de todo tipo, siendo muy recordadas sus fotos con Bob Marley, listos para saltar al campo de juego.

Como sucede en el caso de muchos iconos de la cultura brasileña, su historia se toca en varios aspectos con la del fútbol. Buarque no solo tomó partido varias veces por sus convicciones en el marco del deporte (hace algún tiempo reclamó junto a figuras como Zico y Pelé la salida de la actual directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol).

Buarque evoca como pocos lo que es vivir un día cuando gana el equipo del que uno es hincha. Lo hace en la canción Bom tempo, en la que evoca un día de victorias de su adorado "Flu".

Embed

La visita a Buarque fue apenas uno de los encuentros de Drexler en Brasil con músicos célebres de ese país, algo que el uruguayo suele hacer cada vez que pasa por ese país. También cenó con Caetano Veloso, a quien le dio a conocer a Alfredo Zitarrosa tocándole una versión de Zamba para vos armado de una guitarra. Carlinhos Brown, otro ídolo pop de Brasil, también compartió la cena de músicos.

Jorge Drexler será una de las principales figuras en el espectáculo conmemorativo del mítico compositor uruguayo. También durante su estancia en Montevideo grabará una canción especial para el Club Atlético Peñarol y participará del gran espectáculo de inauguración del estadio el día 27 de este mes.

Populares de la sección