Claudia Hugo: secretaria de Orrico "nunca tuvo interés en estar aportando a BPS"

La asesora del MEF y pareja del ministro Astori reconoció que Asamblea Uruguay era quien tenía que hacer los aportes por la trabajadora
Claudia Hugo en VTV noticias

La asesora del Ministerio de Economía y Finanzas y pareja del ministro Danilo Astori, Claudia Hugo, admitió que Asamblea Uruguay es quien debía realizar los aportes de los trabajadores empleados por los parlamentarios de ese sector. Sin embargo, sostuvo que es "el legislador quien ordena a la organización lo que se tiene que pagar".


"Los aportes al BPS los realiza la organización, que es el partido político Asamblea Uruguay, pero
de acuerdo a lo que ordena el legislador. El legislador tiene una partida para distribuir y él (Jorge Orrico) la distribuyó entre sus dos secretarias. Él no autorizó nunca a pagarle aportes", dijo Hugo en declaraciones a VTV noticias.

"El legislador es quien ordena a la organización lo que se tiene que pagar. Él (Orrico) ordenaba lo que tenía que pagar a sus secretarias. No hay ningún misterio en esto", concluyó.

Luego, Hugo señaló que la secretaria manifestó que "era jubilada cuando ingresó" al Parlamento y que "venía a cobrar una extra". "Así se mantuvo todos esos años y nunca el legislador nos ordenó otra cosa (...) Ella ya era jubilada cuando ingresó y nunca tuvo interés en estar aportando a BPS", sentenció la pareja de Astori.





Populares de la sección