Claustro de Facultad de Humanidades rechazó reforma del Clínicas con PPP

Consideró que se "privatiza" el hospital y se "viola" la autonomía y cogobierno universitario
La Asamblea del Claustro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación resolvió por unanimidad suscribir al rechazo de la reforma del Hospital de Clínicas mediante la Participación Publico Privada (PPP).

Según sostiene la resolución del claustro, la aplicación de las PPP "implica la privatización del Hospital de Clínicas y la violación de la autonomía y el cogobierno universitario".

Asimismo, sostiene que esto "vulnera" el derecho humano a una salud de calidad brindado por el Estado y se lo condiciona "al lucro de algunas empresas ajenas a la prestación del servicio de salud.

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) aprobó en marzo del año pasado un proyecto de reforma del hospital universitario que, según cálculos de la propia universidad, tendrá un costo de U$S 120 millones.

Para el Poder Ejecutivo la única forma de financiarlo es a través de un proyecto de PPP, pero ese modelo de reforma fue rechazado en un comienzo por la Udelar y por la Unión de Trabajadores del hospital.



Populares de la sección