Clinton le saca 11 puntos de ventaja a Trump en una nueva encuesta

Un sondeo publicado por el Wall Street Journal ubicó a la demócrata con 46% de la intención de voto
La candidata demócrata Hillary Clinton aumentó su ventaja sobre Donald Trump a 11 puntos, según una encuesta divulgada este lunes y realizada tras la publicación de un video del aspirante republicano hablando en términos denigrantes sobre las mujeres.

Clinton cuenta con el 46% de la intención de voto frente a 35% de Trump, según el sondeo realizado por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal.

Los otros dos aspirantes a la presidencia Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, recibieron el 9% y 2% de respaldo, respectivamente.

Esta encuesta, con un margen de error de 4,6%, fue realizada del sábado al domingo, es decir, horas después de que se difundiera un video de 2005 en el cual Trump hace comentarios degradantes sobre las mujeres, pero antes del segundo debate presidencial.

En una conversación -grabada sin su conocimiento- Trump se jactaba de utilizar su condición de celebridad para abusar sexualmente de mujeres que se cruzaban en su camino.


En el debate del domingo, Trump reiteró su pedido de disculpas pero dijo que se trataba apenas de "conversación de vestuario" y además retrucó que el ex presidente Bill Clinton, el marido de Hillary, era "abusivo con mujeres" y que por lo tanto era "mucho peor".
Sobre el segundo mano a mano, que tuvo lugar en la noche del domingo, una encuesta realizada por el portal YouGov indicó que 47% de los encuestados vieron como ganadora del debate a Clinton y el 42% a Trump.

Entre las personas que previamente habían sido indecisos, Clinton también obtuvo el 44% de las opiniones favorables contra el 41% registrado para el republicano.

La encuesta de CNN/ORC divulgada en la madrugada de este lunes había dado a Hillary Clinton como vencedora para el 57% de los televidentes, frente a un 34% que opinó que el triunfo se lo había llevado el magnate.

Fuente: Agencias

Populares de la sección