Comité Central Israelita postergó encuentro con autoridades del PIT-CNT

La delegación sindical iba a contar a integrantes de la colectividad judía su encuentro con la central obrera israelí
El Comité Central Israelita (CCIU) resolvió "postergar" por "motivos organizativos" el encuentro con la delegación del PIT-CNT que semanas atrás viajó a Israel por invitación de la central de trabajadores de ese país, sostiene un comunicado del CCIU publicado en su sitio web.

El presidente del comité, Israel Buszkaniec, dijo al diario El País que el encuentro "probablemente" se lleve a cabo en mayo.

Los dirigentes que viajaron, entre ellos el presidente del PIT-CNT, iban a participar el miércoles en la tarde de un encuentro en el Centro Maimónides para contar sus experiencias del viaje frente a integrantes de la colectividad judía.



En Whatsapp comenzó a circular una convocatoria para una concentración en el Centro Maimónides a la hora en que iba a producirse la reunión entre miembros de la CCIU y dirigentes del PIT-CNT.


"Usurpando la voz de las y los trabajadores uruguayos, nos quieren hacer decir que Israel es un estado 'normal', que no hay un régimen de apartheid. Así se ponen del lado del opresor y no del oprimido", dice la invitación de Whatsapp.

Populares de la sección