Corona Sunsets apeló multa que le aplicó Dinama por fiesta en la playa

Los organizadores del evento fueron sancionados por un monto de unos US$ 58.800

Los organizadores de la fiesta Corona Sunsets apelaron la multa que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) les aplicó por los daños que ocasionaron a las dunas del balneario Buenos Aires (Maldonado), informó Subrayado y confirmó a El Observador el subsecretario del ministerio, Jorge Rucks.

La apelación fue presentada a fines de la semana pasada ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), por una multa de unos US$ 58.800. Rucks indicó que "era esperable" que la empresa apelara y ahora Dinama deberá analizar si mantiene la sanción, rebaja la multa o la elimina, algo que probablemente no sucederá ya que para el organismo la infracción fue "muy grave".

La Dinama aplicó dos multas, una de 300 unidades reajustables por no haber parado la obra cuando se lo indicó; y otra por 1.500 unidades reajustables por los daños ocasionados y por el no cumplimiento de la normativa.

El ministerio notificó a la empresa sobre la infracción y se cuenta con un plazo para realizar descargos. Si bien la sanción se aplica a los organizadores de la fiesta, la intendencia de Maldonado es solidaria responsable por las infracciones si la empresa sancionada no se hace cargo.

La intendencia de Maldonado consideró "desproporcionada" e "improcedente" la multa. Así lo indicó la administración del intendente Enrique Antía en una nota dirigida a la Dinama, a la que accedió El País hace algunas semanas.

El documento indica que la comuna rechaza ser responsable solidaria de la empresa organizadora (Plumer S.A.), debido a que esta no concedió permiso de construcción alguno, ni tampoco el empleo de contenedores en la zona. Además, el documento señala que la compañía no debió tramitar una autorización ambiental previa con la comuna.


Populares de la sección