¿Cuál es la receta del guiso de lentejas más grande del mundo?

Este domingo se realiza en la Rural de Prado y por segunda vez la preparación que ostenta el Guiness
La Expo Prado es, año a año, un acontecimiento que conjuga lo mejor del agro uruguayo con una grilla de actividades que incluyen espectáculos en vivo, exposiciones destacadas y una gran variedad de propuestas gastronómicas. Entre esas propuestas destaca una que, además de plantear una alternativa económica para el almuerzo del domingo 11, buscará meterse en el libro Guinness de los récords con el guiso de lentejas más grande del mundo.

La propuesta, que se llevará a cabo en el pabellón de El Emigrante, buscará romper el récord establecido en el mismo lugar en 2015, cuando el equipo de la chef Alicia Magariños cocinó un guiso de 2.365 kg.
En esta nueva edición, más de 50 colaboradores participarán de la elaboración del gigantesco plato, que utilizará casi 3.000 kg de ingredientes y una olla de 5 metros de diámetro. Del plato podrán dividirse casi 12 mil porciones individuales, que serán vendidas al público a $ 50 y cuya recaudación será destinada por la empresa a la fundación Teletón.

Entre los casi 3.000 kg de ingredientes hay 65 kg de cebolla, 115 lt de pulpa de tomate, 500 kg de lentejas sin hidratar, 58 lt de aceite, 350 kg de papa, 253 kg de chorizo y 12 kg de sal.

En cuanto al tiempo de cocción, los organizadores estiman que se repetirá la experiencia del año pasado. En aquel momento se comenzó a elaborar el plato sobre las 7 de la mañana y se sirvió pasadas las 12 del mediodía, lo que implica más de cuatro horas de trabajo.

Debido a que el guiso se realiza al aire libre, en caso de mal tiempo la actividad se suspenderá y la nueva fecha será anunciada en la web oficial de la Expo Prado.

El desafío cuenta con el apoyo de Teletón, la Asociación Rural del Uruguay, Cattivelli, Coronato y Cía, Pontyn, Alicia Magariños Catering, Pablo Bufano, Negri Quartino & Ferrario y Elite, entre otros.



Populares de la sección