Definieron la agenda del carnaval más largo del mundo

La primera actividad será la prueba clasificatoria para las Llamadas de 2017
Las actividades oficiales de la próxima zafra de carnaval se extenderán del próximo 1° de octubre al 17 de marzo de 2017, se informó a El Observador desde la Gerencia de Eventos –de la Unidad de Festejos y Espectáculos– de la Intendencia de Montevideo.

El sábado 1° y el domingo 2 de octubre se harán las "Llamadas de Primavera", una instancia clasificatoria para el Concurso del Desfile de Llamadas de 2017.

Esa prueba de admisión para las comparsas que no están clasificadas –hay 17 cupos para completar en la lista de 40 que desfilarán el año que viene– se desarrollará en el Prado, por la avenida Delmira Agustini entre las avenidas León Ribeiro y Buschental.

El concurso de agrupaciones de carnaval de 2017 comenzará el lunes 23 de enero.

Luego, del lunes 21 al lunes 28 de noviembre, en ese caso en el Teatro de Verano Ramón Collazo, se hará la prueba de admisión para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2017.

En otro orden, se fijó el jueves 19 de enero para la realización del Desfile Inaugural del Carnaval de 2017, por la avenida 18 de Julio.

El concurso de agrupaciones comenzará el lunes 23 de enero, en el escenario del Parque Rodó.

El Desfile de Llamadas quedó programado para el jueves 9 y el viernes 10 de febrero (en ese caso, como es tradicional, por Carlos Gardel e Isla de Flores desde Zelmar Michelini a Minas).

El viernes 17 de marzo se hará la última actividad oficial del próximo carnaval, la entrega de menciones del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de 2017, en lugar a confirmar.

Finalmente, resta decidir la fecha de los espectáculos del carnaval de las promesas, de la elección de las reinas y del desfile de escuelas de samba.

Populares de la sección

Acerca del autor