Delegación uruguaya visitará la sede de UPM

Los ministros Danilo Astori, Víctor Rossi y Carolina Cosse tendrán un encuentro con autoridades de la planta finlandesa.
El presidente Tabaré Vázquez tendrá encuentros bilaterales con dos de los líderes más importantes del sistema internacional de estados en la actualidad y tres de sus ministros que lo acompañarán en la gira por Europa visitarán la sede central de UPM en Finlandia.

El miércoles 8 de febrero a las 12:30, Vázquez será recibido con honores militares en la sede de la Cancillería Federal alemana. Tendrá un almuerzo de trabajo con la canciller Angela Merkel y después juntos brindarán una conferencia de prensa. El expresidente, José Mujica, fue recibido por Merkel en 2011, cuando el actual senador hizo una visita de Estado a Alemania que, como ocurre ahora, incluyó Berlín y Hamburgo.

Ese mismo día, Vázquez también se reunirá con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio de Bellevue, sede de la Presidencia Federal. El jerarca alemán estuvo el año pasado en Montevideo y fue recibido por Vázquez en la Torre Ejecutiva.

El jueves 16 de febrero, al mediodía, el mandatario uruguayo será recibido por su par ruso, Vladimir Putin, con quien hará una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido en los Jardines de Alejandro. Antes de realizar una conferencia de prensa, los jefes de Estado inaugurarán la Exposición de los Archivos Diplomáticos donde se presentará el sello postal conmemorativo de los 160 años de las relaciones bilaterales entre Uruguay y Rusia.

En la agenda entre los dos países aparece como prioridad la firma de una asociación estratégica y el ingreso de los productos uruguayos a Rusia, que enfrentaron problemas de distinta naturaleza en el último año y no pudieron ingresar.

En Moscú, Vázquez también tendrá un encuentro con la colectividad uruguaya en ese país.

En Finlandia, además del encuentro con el presidente, Sauli Niinistö, la delegación uruguaya se reunirá con el director general de la Agencia Finlandesa de Transporte, Anti Vehvilainen, quien fuera director de Logística de Stora Enso y Montes del Plata. Los ministros Danilo Astori, Víctor Rossi y Carolina Cosse visitarán la sede de UPM.

Tanto en Helsinki como en Moscú, el presidente dará conferencias magistrales sobre políticas públicas para el control del tabaco y compartirá, específicamente, la experiencia uruguaya.
Vázquez estará acompañado por varios ministros y una delegación de 57 personas empresarios nacionales.

Populares de la sección