Dos procesados con prisión por los asesinatos en Casabó

La Justicia les tipificó "homicidio muy especialmente agravado"
La Justicia procesó con prisión a dos personas por el homicidio de un hombre y un bebé de 15 meses ocurrido a fines de enero en el barrio Casabó. Según informó el Ministerio del Interior este viernes por la noche, la jueza penal María Helena Mainard procesó a Walter Horacio Alfonso Linares, alias "Manolo", y a Cristian Nicolás Taborda Fleitas por el delito de "homicidio muy especialmente agravado".

Embed


La Policía detuvo el jueves a 13 personas presuntamente implicadas en los crímenes de Casabó y en el del matrimonio paraguayo en Solymar, Canelones, ocurrido hace 15 días. Algunos de los sospechosos de haber cometido los cuatro crímenes y haber generado una quinta muerte declararon ayer ante la jueza penal María Helena Mainard, que dispuso la libertad de cinco de ellos, mientras que los restantes ocho declararon este viernes, había informado la magistrada a El Observador.

"Manolo" había sido procesado el 24 de octubre de 2014 por tenencia de estupefacientes y es señalado por la Policía como uno de los principales narcotraficantes de la zona de Casabó y el Cerro, donde la lucha entre las bandas rivales ha cobrado decenas de vidas. Los investigadores consideran que "Manolo" lidera a un grupo de sicarios que cobran las deudas a tiros. El narcotraficante había recuperado la libertad a fines del año pasado.

Crímenes vinculados

Policía Científica determinó que el crimen de la pareja de paraguayos y el del hombre y el bebé en Casabó están vinculados porque las pericias revelaron que los delincuentes utilizaron la misma arma.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El Observador que los detenidos son "pesados" y que varios tienen antecedentes penales. Las fuentes aseguraron que para la Policía hay pruebas que los vinculan con los crímenes de Solymar y Casabó, pero en cualquier caso también deberían ser imputados por tenencia de drogas y armas.

El vehículo en el que se trasladaba la pareja de paraguayos por la avenida Giannattasio fue alcanzado por un auto, desde donde acribillaron a las víctimas. El hombre recibió 14 disparos, seis de ellos en la cabeza, y la mujer dos. La camioneta en la viajaban continuó su marcha por un kilómetro hasta que la mujer, que había tomado el volante, se desvaneció. El vehículo atropelló en ese momento a una adolescente de 16 años que caminaba por la avenida junto a su novio, y murió.

Populares de la sección