El gobierno le insiste a Diyab con traer a su familia a Uruguay

El refugiado sirio se opone al planteo de las autoridades
El gobierno le comunicó al exrecluso de Guantánamo, Jihad Diyab, que tiene todo pronto para facilitar la llegada de su familia al país. Diyab está en huelga de hambre "seca" en reclamo de una salida que le permita reunirse con su familia en un país musulmán.

"Al día de la fecha los documentos de viaje, autorizaciones de visa y gastos de traslado de su familia, se encuentran listos y cubiertos para que ésta viaje al país, para lo cual dispone además, de la vivienda adecuada para recibirla", expresa el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno, además, le volvió a solicitar al refugiado que abandone su huelga de hambre. En la tarde de ayer, Diyab quedó inconsciente y le fue suministrado suero por parte de funcionario de ASSE.


El sirio está en un estado muy débil y hasta ahora se ha negado a la posibilidad de que sus familiares viajen a Uruguay. Sin embargo Diyab rechaza esta opción.

El Poder Ejecutivo señaló que ha realizado gestiones pero ningún país aceptó recibir a Diyab. "Los requisitos para que una persona pueda ingresar a otro país son ajenos al gobierno uruguayo", dijo a la prensa el viernes pasado el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.


Populares de la sección