El porqué del error en los premios Oscar

El protocolo de seguridad de la empresa auditora terminó jugándole una mala pasada a los presentadores

El hecho fue la sorpresa de una entrega de premios que hasta el momento parecía predecible. Por error, el máximo galardón de la academia fue otorgado a "La La Land", solo para que unos segundos después los propios productores del musical anunciaran que en realidad, el premio le correspondía a "Moonlight".

En medio de la confusión, Warren Beatty, que entregó el premio a Mejor película junto a la actriz Faye Dunaway, explicó que el sobre que había recibido decía "Emma Stone, por La La Land", un premio que correspondía a la categoría Mejor actriz y que ya se había entregado. Ante la duda, y con el nombre del musical escrito en la tarjeta, Dunaway se adelantó y dio por ganador al premiado musical.

¿Cómo es posible que recibieran un sobre sellado de un premio que ya se había entregado? Una de las hipótesis para explicar por qué ocurrió este error, está en el propio protocolo que la compañía auditora lleva adelante para preservar en secreto a los ganadores hasta el momento de ser anunciados. Según explicó la BBC, detrás de esta tarea están los socios de PriceWaterhouseCoopers, Martha Ruiz y Brian Cullinan, quienes, además de llevar adelante el conteo de los votos de los 7.000 miembros de la academia, deben trasladar los sobres con los ganadores.

Para evitar que los sobres caigan en las manos equivocadas o nunca lleguen a la gala, tanto Ruiz como Culligan llevan una copia de los sobres con los ganadores, y eligen rutas distintas para asegurarse de que si uno de ellos tiene un problema, al menos el otro pueda entregarlos a tiempo.

Esto significa que existen dos sobres por premio, los cuales fueron mezclados por la organización del evento.

La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers, responsable de la fiscalización la votación de los Óscar, se disculpó por un "error" en la presentación del premio a mejor película este domingo, y explicó que Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron un sobre equivocado.

"Estamos investigando cómo esto ha ocurrido y lamentamos profundamente que esto haya acontecido", indicó la empresa en un comunicado.


Fuente: Con información de AFP

Populares de la sección