Indagan cruce de mensajes entre hinchas tras caso de Villa García

El homicida dio una versión que no convenció a la jueza Staricco
La Justicia y la Policía investigan la aparición de carteles en el último partido que jugó Peñarol en el estadio Centenario ante Racing el pasado sábado 19 de marzo por la 6º fecha del Torneo Clausura, alusivos al homicidio del hincha de Nacional ocurrido en Villa García.

Dos días antes, en la noche del jueves 17, un joven de 18 años fue asesinado de un disparo que fue efectuado por un parcial de Peñarol que se encontraba realizando una pintada en esa zona. La Policía detuvo a 12 hombres supuestamente implicados en el episodio, pero la jueza Julia Staricco procesó con prisión el domingo 20 de marzo a uno de ellos, de 28 años, como autor del homicidio.

La magistrada, en el fallo que divulgó ayer el sitio web del Poder Judicial, concluye que "tres testigos reconocieron plenamente al imputado como el autor de los disparos". Staricco indica que si bien el imputado reconoce que estaba en el lugar y que fue él quien utilizó el arma, alegó que todo ocurrió en el marco de una discusión con otro individuo, situación que según la magistrada "carece de cualquier sustento probatorio".
La resolución de la jueza también ordenó que, en función de lo pedido por la fiscal María Cristina González, se incorporen al expediente "el registro fotográfico y/o fílmico de las cámaras del Estadio Centenario vinculadas a la muerte" del hincha de Nacional asesinado en Villa García.

Según fuentes policiales consultadas por El Observador, la jueza investiga la aparición de carteles que hacían referencia a ese caso en los partidos que Peñarol y Nacional jugaron el fin de semana siguiente al homicidio. Peñarol jugó el sábado 19 contra Racing en el estadio Centenario y Nacional disputó su partido contra Cerro de visitante en el estadio Luis Tróccoli al día siguiente.

En el partido de Peñarol y Racing parte de la parcialidad aurinegra cantó, como sucede habitualmente, un tema que dice "mandar una gallina para el cajón, solo para sentirse mejor" y otro que dice "cómo me voy a olvidar cuando matamos una gallina". El encuentro siguió normalmente.

La jueza Staricco también indaga el mecanismo de financiamiento de las pintadas de muros y si los clubes están vinculados a esas actividades desarrolladas por los hinchas en la vía pública. En tal sentido, antes de decidir el procesamiento del hincha de Peñarol por el homicidio del parcial de Nacional, el sábado 19 de marzo, Staricco interrogó a los jefes de seguridad de ambos clubes y también al dirigente mirasol Ignacio Ruglio.

Populares de la sección