La fórmula de House: danza, música y humor

Vea la despedida 2017 de la revista campeona y una entrevista con la coreógrafa Eugenia González
Protagonistas del tablado: revista House

House, la revista que dirigen Nicolás Tellés y Diego Cuiñas, sorprendió a todos cuando de la mano de un muy buen espectáculo ganó el primer premio en la categorías revistas en 2016. Sobre todo porque era, entonces, un elenco debutante en el concurso carnavalero.

Este año defiende la corona y, considerando lo que sus integrantes han presentado en el concurso y en el resto de los escenarios, cuenta con buenas posibilidades de repetir el éxito o al menos estar bien arriba en las posiciones.

"Mentiras verdaderas" es el nombre que han seleccionado para su espectáculo de 2017, con los textos de Germán Medina, Lucía Rodríguez y Marcelo Vilariño, la escenografía de Alberto Gómez y un extenso equipo de músicos, coreógrafos y responsables del vestuario, además de los integrantes del cuerpo de baile y los actores Germán Medina y Lucía Rodríguez.

House, tal como ha sucedido en estos últimos concursos de carnaval, apuesta a un espectáculo donde obviamente lo coreográfico y musical es relevante; no obstante, hay una notoria relevancia del aporte actoral de Medina y Rodríguez, quienes en sus cuadros generan un muy buen humor, entreteniendo al público en forma eficiente, una fórmula que a esta revista, como a otras, ya le ha significado obtener las mejores calificaciones del jurado.

Vea la entrevista con la coreógrafa Eugenia González:

Entrevista con la coreógrafa Eugenia González


Concurso y fiesta popular

En cada zafra del carnaval montevideano buena parte de la expectativa del público se enfoca en cómo le puede ir a los conjuntos campeones, a los que ganaron el primer premio en el anterior Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, instancia que organiza Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) en el Teatro de Verano.

El Observador recorrió diversos tablados para ubicar a esos conjuntos en una de sus actuaciones y ofrecerles en este trabajo un fragmento de sus nuevos espectáculos.

Vea también:

Protagonistas del tablado: La Gran Muñeca

Cyranos: campeones del humorismo que buscan su cuarta corona