Logran resultados satisfactorios en Fiesta del Cordero Pesado

El evento cumplido en Sarandí del Yí confirmó interés por este evento

Los resultados alcanzados por la 17ª Fiesta del Cordero Pesado de Sarandí del Yi el pasado fin de semana confirmaron la trayectoria ascendente que viene experimentando este evento, que el presidente de Cooperativa el Fogón de esa localidad, Alberto Folle, no dudó en definirla como el más importante del ovino a nivel nacional.

La fiesta se ha convertido en el acontecimiento más importante del año en lo social y en el productivo de esa zona del departamento de Durazno y alrededores, destacaron a su vez a El Observador otros directivos de la institución organizadora.

La Fiesta reunión en dos días intensa actividad de concursos de lotes de corderos y de asadores, así como otras vinculadas a la producción y espectáculos artísticos.

Esta fiesta es la que representa mejor el concepto de cadena del que tanto se ha hablado, dijo Folle en su discurso. Explicó que esta Fiesta nació del empuje de las primeras instituciones de la zona, departamentales y el aporte de entidades de nivel nacional como el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

El jefe departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Durazno, José Queirolo, resaltó la importancia de este evento haya logrado durante su trayectoria la declaración de interés ministerial. Para ello fue vital que en 1990 cuando el sector ovino atravesaba un momento difícil, se buscaran los biotipos de corderos que dieran satisfacción a las exigencias de los mercados internacionales, dijo el funcionario del MGAP.

Queirolo resaltó la presencia del MGAP con sus distintas divisiones en diferentes ámbitos vinculados a la producción ovina. Dijo además que el ministro Tabaré Aguerre en su retorno desde Marruecos, había trasmitido desde París su mensaje de apoyo a los organizadores de este evento.


Populares de la sección