Más de 20 denuncias en lo que va del año por destrucción de dunas

En 2016 se registraron 470 reclamos medioambientales

La foto del conductor argentino Marcelo Tinelli manejando un vehículo en las playas de José Ignacio se hizo viral en las últimas semanas y por tercer año consecutivo la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) evalúa multarlo por incumplir la normativa.

También en los primeros días del año, el organismo intimó a los organizadores de la fiesta Corona Sunset a detener la actividad porque se estaban afectando las dunas del lugar y evalúa también los daños ambientales en el balneario Buenos Aires.

Según informó Presidencia, ya son 20 las denuncias que recibió Dinama en lo que va del año por la presunta violación del reglamento sobre el cuidado y preservación de las dunas.

Las sanciones por ingresar con vehículos en las zonas de playa o anteplaya pueden ser de hasta 25 unidades reajustables ($ 23.415 en su valor actual).

El director de Dinama, Alejandro Nario dijo a Presidencia que el número de reclamos por incumplimientos medioambientales ascendió a 470 en 2016. Las denuncias pueden realizarse por vía web o en forma telefónica. Nario destacó la herramienta de la denuncia como forma de mejorar el control y aseguró que los reclamos son investigados.

Durante 2016, la Dinama controló además más de 2.500 actividades productivas y empresas.


Populares de la sección