Nin y Malcorra acuerdan dragado de canal Martín García

Los cancilleres de Uruguay y Argentina también intercambiaron sobre la carne adulterada en Brasil

Luego de un proceso de años, los gobiernos de Uruguay y Argentina resolvieron retomar los trabajos de dragado y mantenimiento del canal Martín García.

El canciller Rodolfo Nin Novoa y la canciller argentina, Susana Malcorra, se reunieron este martes en la isla y resolvieron que se hará un dragado de hasta 38 pies para fondo duro y 34 pies para fondo blando. "Tenemos dragado en Martín García para varios años", dijo Nin Novoa en conversación con El Observador. En las próximas semanas habrá un llamado a licitación y se comenzará con las obras.

Además de Nin Novoa, la delegación uruguaya estuvo integrada por el ministro de Transporte y Obras Pública, Víctor Rossi, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Las representaciones de los dos países recorrieron la isla y valoraron que es un destino propicio para explotarlo turísticamente. Pero para eso es necesario hacer un atracadero que amarre lanchas para que los botes no queden a la deriva.

Hay mucha gente que visita la isla saliendo desde Tigre o de Carmelo, pero las autoridades de los dos países valoraron que hay oportunidad para incrementar ese rubro.

Los dos cancilleres también conversaron sobre la posibilidad de la construcción del puente Nueva Palmira-Zárate. Para eso pedirán un estudio de factibilidad a un organismo multilateral.

Lea también: Gobierno teme que escándalo en Brasil afecte acuerdo con la UE

Finalmente los ministros compartieron opiniones sobre el escándalo de la carne en Brasil. Nin Novoa y Malcorra consideraron que la situación es "inoportuna" dada las negociaciones que están en curso entre el Mercosur y la Unión Europea. Sin embargo, el gobierno uruguayo ya recibió noticias de que el tema no será incluido en la agenda de las negociaciones que estos días tienen lugar en Buenos Aires.


Populares de la sección