A pesar del crecimiento del canal online, las clásicas jugueterías siguen siendo la primera opción para los uruguayos que eligen regalar s los más pequeños en el Día del Nilño.
Según un relevamiento realizado por la la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CCSuy) el 64% del total de las personas que participaron del estudio manifestaron que siempre festejan el Día del Niño o compran algún regalo con ese motivo. Este año, el 58% de los encuestados efectivamente compró algún regalo, mientras que el 42% restante no compró ninguno.
Entre los que compraron, la mayorìa (42%) lo hicieron pensando en niños 7 y 12 años, seguidos por un 33% que dirigió sus compras a pequeños de entre 3 y 6 años.
La mayoría de quienes compraron un obsequio por el Día del Niño lo hicieron en un local comercial (41%), mientras que el 33% de las personas buscó y compró los productos online. En tanto, otro 24% buscó los productos de forma online, pero los terminó adquiriendo en un local comercial. Finalmente solo un 2% buscaron el artículo en local comercial y compraron online.
Además, 35% prefirió las jugueterías tradicionales localizadas en las principales avenidas comerciales, 29% fue a un shopping y 15% a un supermercado. En los restantes casos, las compras se efectuaron en más de un lugar de las opciones anteriores.
En tanto, entre los que prefirieron hacer su compra por internet se destaca que un 14% realizó la compra online en el exterior.
¿Es verdad que los uruguayos dejan todo para último momento? Si se trata de regalos para los niños la respuesta es no. En la mayoría de los casos, las personas realizaron la compra del Día del Niño una semana antes de la celebración (64%) y un 12% lo hizo incluso un mes antes.
Sin embargo, el 24%, fiel a la tradición, compró el regalo el día antes a la fecha de celebración.
Los resultados a propósito del gasto promedio que se hizo en regalos abarcaron todos los rangos predefinidos en la consulta y se repartieron de forma bastante equitativa. Mientras que el 34% de las personas realizaron un gasto promedio mayor a $ 2.000, un 17% gastó entre $1.500 y $2.000, un 20% entre $1.000 y $1.500 y un 23% entre $500 y $1.500.
Los medios de pago elegidos tambièn fueron variados. Tanto la tarjeta de crédito como la tarjeta de débito fueron los más utilizados en la compra del regalo, 52% y 33% respectivamente. Bastante atrás quedó el pago con dinero efectivo tuvo una incidencia del 13%..
Dentro de las categorías de productos comprados, los preferidos fueron juguetes en general, vestimenta y libros; aunque también se destacó la elección de artículos electrónicos.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá