Antonio Galeano y Facundo Colidio
Castro y Sanabria le ven la espalda a Echeverri
Rodrigo Villagra y Mauricio Pereyra
Hinchas de Nacional en Buenos Aires
Nacional en el reconocimiento del campo de juego
Hincha de River Plate, más bien fanática
Christian Ebere y Rodrigo Aliendro
Diablito Echeverri, golazo
Antonio Galeano
Federico Santander
Ebere, la única del segundo tiempo

Fútbol > COPA LIBERTADORES

River Plate fue superior a Nacional, le ganó 2-0 y se despega en su grupo en la Libertadores

Nacional perdió 2-0 en su visita a River Plate que fue superior; Claudio Echeverri y Facundo Colidio anotaron los goles del triunfo millonario
Tiempo de lectura: -'
11 de abril de 2024 a las 19:08

Nacional perdió 2-0 con River Plate de Argentina en el Monumental de Núñez en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. 

Claudio Echeverri en el primer tiempo y Facundo Colidio en el complemento anotaron los goles de River que fue una fuerza superior a lo largo de los 90'. 

Ambos equipos habían ganado en la primera fecha. El bolso 2-0 de local a Libertad y el millonario 2-0 a Deportivo Táchira en Venezuela. 

River salió muy inspirado y en los primeros 20' se mostró ampliamente dominante con mucha fluidez de juego en el balón. 

Luis Mejía salvó dos veces su arco antes de que Echeverri abriera la cuenta con un remate de larga distancia. 

Un par de trepadas de los laterales, Lozano y Báez, hicieron a Nacional salir del fondo. 

Christian Ebere fue el delantero más picante que tuvo el bolso. 

El nigeriano definió mal en la mejor jugada colectiva que tuvo Nacional, a los 24', tras buena subida de Báez, y luego aprovechó la fortaleza física de Carneiro para internarse en el área, sacarse a los dos zagueros de encima y rematar cruzado ante un Franco Armani que le cerró el arco con notable atajada. 

Pero cuando River se activó se mostró siempre más precioso, asociativo e imaginativo con la pelota. 

El despliegue de Rodrigo Aliendro, la movilidad y el toque de balón de Nacho Fernández, la fortaleza física de Borja en ataque y las trepadas por derecha de Herrera fueron parte del gran potencial del equipo de Martín Demichelis. 

En el complemento, Álvaro Recoba fue intentando cambios. Pero ninguno le dio resultado. 

River retrocedió en el campo, bajó las revoluciones e intentó defenderse con pelota. 

Eso sí, cada vez que contraatacó estuvo siempre más cerca de anotar que Nacional. 

Una escapada de Ebere por izquierda, que terminó en remate cruzado, fue la aproximación de mayor riesgo del tricolor en el complemento. La acción se dio al comienzo. En el resto del juego, casi no pudo inquietar a Armani. 

River lo liquidó cuando aceitó una buena contra entre Borja y Colidio y tras un gran centro de Esequiel Barco, el propio Colidio le bakó el telón al partido. 

Nacional buscará ahora el 24 de abril recuperarse jugando de local ante Deportivo Táchira, en un partido clave para partir el grupo y enfocarse en un mano a mano con Libertad para buscar la clasificación a octavos de final. 

Mirá acá todas las estadísticas del partido: 

23.41.HS | 11/04/2024

La tabla de posiciones del grupo H de la Copa Libertadores

22.52.HS | 11/04/2024

Minuto 48: se terminó el partido, River Plate le ganó 2-0 a Nacional

Final del partido tras el gol de Colidio. Ganó River Plate 2 a 0 contra Nacional en el Monumental. Goles de Echeverri y Colidio. 

22.51.HS | 11/04/2024

Minuto 47: Colidio liquidó el partido de cabeza

Contragolpe letal de River Plate para estampar el 2-0. La armó Borja, se abrió Barco que desbordó notable y Colidio le ganó a Cairús de arriba para estampar de cabeza el 2-0. 

22.39.HS | 11/04/2024

Minuto 79: mala definición de Borja tras buena jugada de River

Buena jugada de River por derecha y mala definición de Borja, pegándole a la pelota casi que con desidia. Se fue haciendo sapitos el balón sobre el parante derecho de Mejía. 

22.30.HS | 11/04/2024

Minuto72: Nacional protesta penal por mano

Dos manos en el área de River pero no se invita al juez Garay no es invitado a revisar la jugada. Correcta decisión. La primera mano está pegada al cuerpo y la segunda impacta tras un rebote a escasa distancia con el jugador (Villagra) queriendo alejar la mano del balón. No pasó nada. 

22.22.HS | 11/04/2024

Minuto 64: ovación para Nacho Fernández

Se fue Nacho Fernández en River. El Monumental lo ovacionó. Jugó a muy buen nivel moviendo los hilos del equipo en el mediocampo. 

22.14.HS | 11/04/2024

Minuto 55: el palo salva a Nacional

Otra llegada a fondo de River Plate. Remate ultra potente de Miguel Borja de afuera del área, gran atajada de Mejía y rebote para Aliendro entrando de frente. Le dio del pique al suelo, el balón cobró altura y dio en el travesaño. Polenta protestó falta previa sobre Báez. Vio amarilla por su iracunda reacción. 

22.11.HS | 11/04/2024

Minuto 52: Ebere vuelve a acercar a Nacional al empate

Gran escapada de Ebere por izquierda. El nigeriano frenó y remató de chanfle al segundo palo. Cerca pero bajo el control de Armani. El más inquietante en ofensiva el ex Plaza Colonia. 

22.03.HS | 11/04/2024

Minuto 45: Comienza el segundo tiempo, sin cambios

Da comienzo el segundo tiempo en el Monumental de Núñez. 

21.46.HS | 11/04/2024

Minuto 46: Se terminó el primer tiempo

Gana River Plate 1-0. Así se terminó el primer tiempo con solo un minuto de adición. 

21.43.HS | 11/04/2024

Minuto 44: se va cerrando el primer tiempo

Jugó muy bien River Plate los primeros 20', dominó el juego con mucha velocidad y precisión en sus tenencias. Sacó ventaja con un golazo. Luego Nacional emparejó el juego y generó una chances clara para anotar. Mejía tuvo mucho trabajo en este primer tiempo. 

21.36.HS | 11/04/2024

Minuto 35: Ebere cerca del empate

Nacional generó su llegada más peligrosa. Carneiro fue al choque y logró generarle una oportunidad a Ebere. Este encaró a dos defensores en el área, se los sacó de encima y remató cruzado sobre la salida de Armani. Elegante atajada del golero argentino. 

21.35.HS | 11/04/2024

Minuto 34: las subidas de Herrera, una complicación para Nacional

El lateral derecho de River Marcelo Herrera está haciendo un muy buen partido. Sus constantes subidas hacen que Christian Ebere tenga que bajar mucho para seguirlo. Un remate suyo generó un córner donde River también se muestra muy peligroso. 

21.25.HS | 11/04/2024

Minuto 24: bien Nacional, se lo perdió Ebere

Primera asociación fluida y prolija de Nacional. Arrancó por derecha, terminó en centro de Báez (que está pasando bien al ataque) por izquierda. La bajó Carneiro y Ebere remató mal, atorado por un defensor. Aplaudió el Chino Recoba. 

21.16.HS | 11/04/2024

Minuto 14: golazo del Diablito Echeverri

Si bien Leandro Lozano se descolgó en ataque a los 10' y generó la primera situación de gol de Nacional con un buen remate y que luego el bolso tuvo un córner a favor, Nacional llegó al gol de la apertura con una notable combinación a alta velocidad. El Diablito Claudio Jeremías Echeverri se sacó muy fácilmente de arriba a Lucas Sanabria y se abrió espacio para sacar un remate potente de afuera del área. Voló Mejía. Fue estéril. Fue un golazo. Y es merecido con lo que fue el arranque del partido. 

21.11.HS | 11/04/2024

Minuto 8: Rodrigo Aliendro en el segundo intento de River Plate

Otra llegada de River tras un córner. Rebote para Rodrigo Aliendro y remate seco repelido por Mejía. Buen inicio de River Plate que saltea la presión que Nacional propone en el mediocampo, mueve el balón con velocidad y sus jugadores generan movilidad que permiten descargas donde se aprovechan los espacios en campo rival. Ya generaron dos situaciones de gol. 

21.07.HS | 11/04/2024

Minuto 6: Luis Mejía salva el arco de Nacional con gran atajada

Primera llegada a fondo de River Plate. Lanzamiento en largo a espaldas de Gabriel Báez. Picó y se le fue expreso a sus espaldas Pablo Solari. El delantero tocó la pelota para pegarle al balón cruzando la pelota. Manos firmes de Mejía impidieron el gol dando un rebote largo. 

21.00.HS | 11/04/2024

Comenzó puntualmente el partido

Inició el encuentro entre River Plate y Nacional. Arbitra el chileno Cristian Garay con Claudio Urrutia y Miguel Rocha de asistentes. El cuarto árbitro es Francisco Gilabert. En el VAR están Juan Lara con Carlos Poblete, todos ellos chilenos.  

20.55.HS | 11/04/2024

Imponente marco de público en el Monumental

Salen los equipos al campo de juego y River Plate le da un gran reconocimiento a su equipo. Los hinchas de Nacional también saludan a sus jugadores. 

20.42.HS | 11/04/2024

Noche fresca en el Monumental de Núñez

La temperatura en la noche de Buenos Aires está fresca. Hay 17 grados en el Monumental de Núñez. 

20.32.HS | 11/04/2024

La agresión al ómnibus de Nacional en clásico ante Peñarol quedó impune

Se conoció la sanción de Peñarol por los incidentes que se generaron en el clásico contra Nacional, en el Campeón del Siglo, por la sexta fecha del Torneo Apertura. 

Se aplicó una multa de 100 unidades reajustables por lanzamiento de botellazos que detuvieron el partido en tres oportunidades diferentes y también por cánticos aberrantes. 

La agresión al ómnibus de Nacional, atacado por una pedrada, quedó impune. 

Mirá todos los detalles en esta nota. 

20.26.HS | 11/04/2024

Liverpool visita a Palmeiras a la misma hora que River Plate vs Nacional

También a las 21.00 juega este jueves Liverpool, que será visitante contra Palmeiras. En este link podés seguir el minuto a minuto. 

20.15.HS | 11/04/2024

Nacional hace cuentas con el gran sueño del Mundial de Clubes

Además de jugar por pasar de grupo, por hacer una buena recaudación económica en la copa y por perseguir la gloria que impone su historia y el enorme peso de su camieta, Nacional también sigue haciendo cuentas para alcanzar el sueño de clasificar al Mundial de Clubes. Mirá en esta nota los puntos que necesita y cómo le tiene que ir a algunos rivales. 

20.08.HS | 11/04/2024

El banco de suplentes de Nacional y los dos que quedaron afuera

Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Christian Oliva, Thiago Helguera, Felipe Cairus, Jeremía Recoba, Diego González, Gastón González, Ruben Bentancourt y Federico Santander serán los suplentes de Álvaro "Chino" Recoba. 

Fredy Martínez y Rafael Haller quedaron afuera del banco de relevos. 

20.02.HS | 11/04/2024

También se confirmó la oncena y el banco de suplentes de Nacional

Así jugará Nacional con River Plate:

 

20.01.HS | 11/04/2024

Se confirmó el equipo titular de River Plate

Se confirmó la integración titular del equipo de River Plate:

 

19.53.HS | 11/04/2024

Así está el grupo H que integra Nacional en la Copa Libertadores

Así está el grupo H en la previa de Nacional y River Plate. El martes, Libertad le ganó 3-0 de local a Deportivo Táchira con goles de Lucas Sanabria, Lorenzo Melgarejo y Gustavo Aguilar. 

Grupo HPTSPJPGPEPPGFGC
Nacional3110020
River Plate3110020
Libertad3210132
Deportivo Táchira0200205

19.41.HS | 11/04/2024

La burla de los hinchas de Nacional a River Plate

La hinchada de Nacional le recuerda a River Plate su histórico descenso ocurrido el 26 de junio de 2011, por primera y única vez en su historia. Mirá lo que cantaron los parciales tricolores: 

 

19.37.HS | 11/04/2024

Jugadores de Nacional hacen el reconocimiento de campo

Los jugadores de Nacional salieron a hacer el reconocimiento del campo de juego. Algunos jugadores toman fotos y graban videos. Lo primero que hicieron fue saludar a sus hinchas. 

19.36.HS | 11/04/2024

¿Nacional desplegó una bandera en el Obelisco de Buenos Aires?

19.21.HS | 11/04/2024

Así jugará el Chino Recoba con Nacional ante River Plate: Luis Mejía en el arco y bajo los tres palos, cuatro hombres en defensa: Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta y Gabriel Báez; en la contención trabajarán en el medio Lucas Sanabria y Alexis Castro, por delante de ellos se moverán Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Christian Ebere mientras que la referencia neta de ataque será Gonzalo Carneiro. 

19.17.HS | 11/04/2024

Nacional agotó sus 3.000 entradas

Los hinchas tricolores volvieron a invadir las calles de Buenos Aires. River Plate les dio solo 3.000 entradas y el bolso las agotó todas. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...