Para Lacalle Pou reunión de los blancos "no fue fácil"

El líder de Todos dijo que los dirigentes políticos tienen que "decir lo que piensan"

Para el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, el encuentro de los blancos por su participación en las reuniones por seguridad con el gobierno fue "muy lindo" pero "no fue fácil". Así lo manifestó esta noche durante su discurso por el festejo de los ocho años del Espacio 40, sector que lidera el senador Javier García

"Nos convencimos, llegamos al acuerdo y en el fondo todos estábamos pensando lo mismo. Todos entendíamos que el Partido Nacional tiene vocación de gobierno pero rol de oposición y que el presidente de la República se dio cuenta de que estaba fracasando en las políticas de seguridad, pero no va a cambiar sino a hacernos cómplices del fracaso a quienes no estamos en el gobierno. Aún así dimos nuestro tiempo, nuestra espalda política, el trabajo de nuestros técnicos", sostuvo.

En un salón repleto de la Casa de los Lamas, el líder del sector Todos destacó que los dirigentes políticos tienen que "decir lo que piensan" sin medir todo el tiempo "una consecuencia directa". "Jamás le voy a amputar a ningún compañero que manifieste su creencia. La unidad de un partido no se ve cuando los demás no hablan. No se trata de tener el 100% de la razón, ni el 80%", dijo.

Por su parte, el senador García dijo que la reunión de este lunes dio "una señal" de que es necesario "administrar tensiones" y "resolver bien las cosas con unidad". "Mañana vamos a ir a dar la posición del Partido Nacional y vamos a hacerlo con la razón de que en este tema tenemos proyectos diferentes al del Frente Amplio", señaló.

La semana pasada, Lacalle Pou propuso que había que salirse del diálogo entre el gobierno y los partidos de la oposición con representación parlamentaria por considerar que "no da para más", postura que no respaldó el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

Esta mañana, la agrupación parlamentaria del Partido Nacional y el directorio blanco resolvieron pedir al Poder Ejecutivo "suspender" las negociaciones hasta que se apruebe durante agosto los proyectos de ley sobre seguridad acordados entre la oposición y el gobierno.



Populares de la sección