Pérez Manrique criticó al Ministerio del Interior

El presidente de la Suprema Corte lamentó que la secretaría de Estado haya cuestionado públicamente la actuación de la jueza Larrieu

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, criticó el accionar del Ministerio del Interior que en los últimos días cuestionó públicamente el proceder de la jueza penal Beatriz Larrieu, en el marco de la investigación por el robo del que fue víctima un hombre de 74 años en la Ciudad Vieja el pasado 11 de marzo.

"Nosotros quisiéramos que las cuestiones institucionales se resuelvan por esa vía, pero acá se optó por otro camino", dijo ayer Pérez Manrique en conferencia de prensa. Al ser consultado sobre si el proceder de la secretaría de Estado molestó al máximo órgano judicial, el magistrado se excusó de opinar sobre lo que hace "otro poder del Estado".

Sin embargo, Pérez Manrique dijo que en otro caso similar, donde hace varios meses el Ministerio del Interior criticó la labor de un juez, la SCJ le pidió información a la secretaría de Estado para conocer detalles de ese caso y "no hubo respuesta".

La crítica a la jueza Larrieu —que el lunes elevó a la SCJ un informe sobre el caso— es que dejó libre al dueño de un auto utilizado para cometer la rapiña debido a que, para la magistrada y la fiscal María del Huerto Martínez, no hay pruebas que indiquen que él lo conducía en ese momento. El Ministerio del Interior, en cambio, sostiene que las cámaras de seguridad permiten identificar al sospechoso, que posee varios antecedentes penales.

"La realidad es que en base los videos no se sabe quién conducía el auto", dijo Pérez Manrique. Por este caso fue procesado sin prisión un hombre de 27 años y un adolescente fue internado en un hogar del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente.


Populares de la sección