Tribunal revocó el procesamiento de Amodio Pérez

El exguerrillero, que había sido procesado hace un año, recuperará la libertad
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Cuarto Turno revocó el procesamiento de Amodio Pérez, quien recuperará la libertad tras un año en prisión domiciliaria, informó en Twitter la periodista Georgina Mayo de Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y confirmó el abogado Andrés Ojeda a El Observador.

Hace un año, en setiembre de 2015, la jueza Julia Staricco procesó con prisión al exintegrante del MLN por "reiterado delitos de privación de libertad", como había solicitado la fiscal Stella Llorente. El Tribunal que revocó este fallo está integrado por Luis Charles, Gabriela Merialdo y Ángel Cal.

Amodio fue detenido el 8 de agosto de 2015 en Montevideo, luego de que viajara a Uruguay para presentar su libro, Palabra de Amodio, donde cuenta su versión sobre la caída del Movimiento de Liberación Nacional.

Posteriormente, el 14 de setiembre de ese año, fue procesado por la jueza Julia Staricco. La magistrada concluyó que actuó "bajo la órbita" militar y así fue que en 1972, antes de radicarse en España junto a su pareja de ese momento, la también guerrillera Alicia Rey Morales, participó de operativos de detención de integrantes del MLN y por eso lo imputó por reiterados delitos de privación de libertad.

La defensa de Amodio apeló el procesamiento. El extupamaro se encontraba con arresto domiciliario en la casa del autor de su libro, Jorge Marius, en el Buceo.

Lea la sentencia completa del Tribunal de Apelaciones:



Populares de la sección