14 de febrero 2023 - 17:15hs

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación durante enero fue de 6% y que alcanzó el 98,8% interanual en un mes que se caracterizó por el aumento de precios como la carne, los combustibles y los servicios a principio del año.

Los rubros que más incidencia tuvieron en el número general fueron "Recreación y cultura", que se elevó un 9%, "Vivienda y servicios", que creció un 8% y comunicación, que creció en un porcentaje similar, según el informe oficial.

En el apartado de alimentos y bebidas, la suba de enero fue del 6,8%, nuevamente por arriba del nivel promedio del 6%.

Más noticias

Indec

Según informaron las consultoras y las principales cámaras, los principales cortes de carne subieron un 20% durante enero, mientras que los alimentos, según la consultora EcoGo, tuvieron una variación de 2,8% en la primera semana de este mes y aseguraron que "es la mayor variación semanal desde marzo pasado", lo que impulsará también al alza el índice de febrero.

Desde LCG, otra de las consultoras que miden precios, indicaron que las frutas (4,1%) y las carnes (3,6%) otra vez lideraron las subas. En tanto que, para dicho estudio, el rubro alimentos en todo concepto experimentó un alza del 6% que impactó también en el número final que dio el INDEC.

Para que se supere el límite de las tres cifras, durante febrero el INDEC deberá registrar una suba de precios del 5,5% y así se estará por arriba de esta fatídica cifra (100%) que repercute en todos los ámbitos de la economía argentina, pero sobre todo en la pérdida de poder adquisitivo.

Fuente: El Cronista)

 

Temas:

Indec

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos