17 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 14:52hs

El reciente crimen del periodista Juan Caliani, de 34 años, ha sacudido profundamente a la comunidad de Neuquén y ha generado consternación en los medios de comunicación locales. Caliani, reconocido por su labor en la radio AM Cumbre 1400 y su participación en el diario Río Negro, fue víctima de un violento asalto que terminó con su vida de manera trágica.

El hecho tuvo lugar durante la noche del pasado lunes, cuando al menos dos individuos irrumpieron en la residencia que Caliani compartía con sus padres con la intención de cometer un robo. Según informes de los medios locales, los perpetradores mostraron una actitud agresiva, lo que llevó al periodista a intentar defender a sus progenitores.

En medio del forcejeo, uno de los delincuentes sacó un arma blanca y apuñaló a Caliani, infligiéndole una herida grave que lamentablemente resultó mortal. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven periodista no logró sobrevivir a la agresión y falleció a causa de sus heridas.

Más noticias

Ante esto, los medios en los que trabajó lo despidieron con emotivos mensajes, ya que ha sido muy reconocido por su inmensa labor en la comunidad.

La despedida de sus compañeros de trabajo

"Hoy todos somos Juan porque nuevamente la ola de inseguridad nos arrebata una vida en este caso de un joven talentoso como periodista y productor, pero fundamentalmente una gran persona", afirmó Pancho Casado, que compartía un programa con él, le dedicó gran parte de la transmisión a hablar del tema.

Por otro lado, el Grupo Cumbre, la empresa multimedios de Neuquén que es propietaria de la radio donde se desempeñaba, emitió un comunicado en el cual al lamentable suceso: "La muerte cruel, la muerte que arrebata sin permiso, esa tremenda injusticia que conmociona, que aterroriza. Esa muerte hoy nos toca transitar a la familia de Grupo Cumbre. Nos atraviesa la dolorosa tragedia de despedir a Juancito Caliani, nuestro compañero, periodista y productor de radio AM Cumbre".

Luego continuaron señalando que "lo mataron, sí. En la casa que compartía con sus padres, luego de sorprenderlos para robarles, en la medianoche de este lunes. Lo acuchillaron. Eso, sólo eso, en fracción de segundos, dos perversos delincuentes se llevaron su vida. Sus 34 años de ilusiones se fueron en menos de un minuto, sorpresivamente, porque dos tipos decidieron que así tenía que ser", y que “esa maldita palabra que ya no sorprende, que es rutina. Esa palabra que es tragedia cuando nos toca de cerca; si no, nos pasa de costado, como un hecho más que olvidamos pronto”.

“Hoy la familia de Grupo Cumbre vive en carne propia ese dolor intransferible, que atraviesa y perfora, que duele y desgarra. Juan engrosa este martes la lista de víctimas de la inseguridad, ese número que ya se nos escapa de la cuenta. ¿Hasta cuándo? ¿Cuándo termina esa saga de dolor? Todo parece indicar que difícilmente termine, que la muerte por desprecio a la vida nos espera a la vuelta de la esquina, a todos por igual”, siguió.

Y concluyó: “Juancito Caliani, tus compañeros de la gran familia de Cumbre repudiamos tu injusta muerte! Sos ejemplo de buen hombre, de alegría y picardías, de trabajo y compromiso. Merecías seguir entre tus afectos y entre nosotros, concretando sueños, proyectando tus jóvenes 34 años”.

Temas:

Neuquén inseguridad

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar