Bullrich y Larreta se reunirán para consolidar el voto de Juntos por el Cambio
Foto de unidad postpaso. Una señal en busca de no dividir el voto de cara a las generales de octubre
El encuentro se llevará a cabo mañana, será el primero de cara a la campaña que terminará en las elecciones generales de octubre. Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta concurrirán acompañados por sus candidatos a vicepresidente: Luis Petri y Gerardo Morales.
Bullrich admitió que el fuerte enfrentamiento interno afectó electoralmente al espacio: “Nos hizo mucho daño, pero más daño nos hubiera hecho si JxC era un cambio sin cambio. Entonces hoy tenemos una gran oportunidad de ganar las elecciones nacionales”, analizó.
Aún no está claro como abordará la campaña Patricia Bullrich ni qué rol le dará sus contrincantes. “Todavía eso no está definido”, le confesó uno de los operadores de Bullrich a El Observador
Bullrich se impuso en las PASO ante Larreta por más de 5 puntos, pero fue la tercer candidata más votada. Más allá de eso, el escenario electoral que quedó definido muestra una división en tres tercios: primero se ubicó Javier Milei, con el 30,8% de los votos, luego Juntos por el Cambio, con 28%, y Unión por la Patria quedó tercero, con 26,7%.
Para la ex ministra de Seguridad, el desafío es cómo captar los votos moderados de Larreta para crecer, aunque en la primera reunión que mantuvo este lunes para analizar los resultados de las primarias, Bullrich y su equipo resolvieron salir a buscar al votante de Juntos por el Cambio que no participó de las PASO: les preocupa el retroceso de Juntos por el Cambio en cantidad de votos a nivel nacional, rubro en el ahora obtuvo 1,5 millones de votos menos que en las PASO de 2019.
Más allá de la foto que pueda resultar del encuentro de mañana, lo cierto es que la PASO fue dura y dejó heridas en el territorio. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Dependerá de la profundidad de la herida y de la capacidad de Bullrich arreglar lo que se rompió.