Cavani, cortó la sequía, convirtió en el momento indicado y fue clave para Boca
El uruguayo venía de 10 partidos sin convertir, jugó un rol clave pese a haber errado un penal
El delantero uruguayo Edinson Cavani cortó con la sequía de diez partidos sin convertir y llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores con un gol clave, pese a que falló su penal en la tanda de penales en la que se volvió a lucir Sergio "Chiquito" Romero.
Es que, si bien sigue lejos de brillar, anotó un tanto imprescindible para mantener viva la ilusión de levantar la séptima Copa Libertadores: luego de una formidable jugada a pura potencia de Miguel Merentiel, Cavani empujó la pelota hacia la red y rompió el cero en suelo brasileño.
"Sabía desde el primer momento que llegar a este club iba a ser un honor y así lo disfruto, con esas ganas. Trato de prepararme para entregar el máximo. Uno vino preparado para lo que pasó, estoy orgulloso y feliz de estar en este grupo. Dios quiera que podamos seguir por este camino y dar el último paso que queda", manifestó después del encuentro.
Y es cierto que, más allá de que falló su penal -su remate fue atajado por Weverton- y de los vaivenes en su rendimiento, Cavani jamás escatimó esfuerzos. Cuando la pelota no le llegaba, no dudó en bajar a buscarla. Incluso fue un defensor más tras la expulsión de Marcos Rojo que dejó a Boca contra las cuerdas.