ver más

La secretaría de Agricultura ha llevado a cabo su primera reunión de transición en el contexto del cambio de gobierno programado para el 10 de diciembre. El actual titular del área, Juan José Bahillo, ha recibido a Fernando Vilella, quien se vislumbra como su sucesor en el cargo, acompañado de otros líderes de su equipo.

Según informó la cartera agropecuaria, "El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti, se reunieron con Fernando Villela, Pedro Vignau y Germán Paats en la sede de la cartera agropecuaria nacional, donde acordaron equipos para trabajar en la transición que lleva adelante el presidente Alberto Fernández".

Esta reunión, celebrada recientemente, de alguna manera oficializa la designación de Javier Milei para la secretaría de Agricultura en lugar de Vilella, quien ha estado colaborando con un grupo de 20 personas para elaborar los puntos clave de su gestión.

Fernando Vilella, con 68 años de edad, cuenta con una extensa trayectoria académica en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Durante 8 años, ejerció como decano y también lideró el Programa de Bioeconomía. Encabeza el equipo de asesores en temas agropecuarios de Milei, que incluye a quienes lo acompañaron en la primera reunión de transición con las autoridades en funciones. Pedro Vigneau, por ejemplo, es productor agropecuario en Bolívar, Buenos Aires. Anteriormente, fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y actualmente preside la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR). A él se ha sumado Germán Paats, también productor agropecuario bonaerense, originario de Tapalqué, y hasta hace poco tiempo, ocupaba la presidencia de la Fundación Barbechando.

Desde su posición en esa entidad, Paats ha estado promoviendo la formación de una bancada agropecuaria en la Cámara de Diputados de la Nación. Esta bancada podría contar con alrededor de 30 legisladores de diversos partidos, provenientes del ámbito agroindustrial. En Barbechando creen que es factible duplicar ese número de legisladores con otros 30 diputados que, aunque no sean de regiones agropecuarias, podrían tener posiciones afines a la actividad.

Temas:

Javier Milei Presidente