ver más

El defensor central de Boca de 19 años, Aaron Anselmino, es observado por el Chelsea, un club de Inglaterra, que hace rato sigue los pasos del zaguero, pero este viernes hizo oficial un ofrecimiento a la entidad de la Ribera por el futbolista nacido el 29 de abril de 2005 y que apenas se puso la camiseta xeneize en 10 partidos: 18.000.000 de dólares.

Se trata de un club importante a nivel mundial y Anselmino tiene mucha proyección en la que clubes como Manchester United, Milan e Inter (además de Chelsea) venían siguiendo hace meses. La cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares y el Consejo de Fútbol sólo aceptaría venderlo por esa cifra, aunque quizás pueda negociar cerrar el acuerdo y que el defensor se quede un tiempo más vistiendo la camiseta de Boca.

boca2.jpg

El futbolista debutó en la primera división en un empate 1-1 ante Lanús, en la Bombonera, el 10 de junio de 2023. Pero la noche del 9 de abril de 2024 será uno de los momentos históricos en la carrera de Aaron Anselmino.

Por entonces tenía 18 años y sintió que la Bombonera se rindió a sus pies. El chico que llegó de un pueblito de 1800 habitantes (es oriundo de Bernardo de Larroudé, una pequeña localidad de la provincia de La Pampa) se transformó en el héroe de un partido que el conjunto de Diego Martínez necesitaba ganar imperiosamente ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana: ganó ofensivamente de cabeza y anotó el gol del triunfo por 1-0.

Anselmino había firmado su primer contrato con Boca a principios de este año hasta 2027, apenas seis meses más tarde lo extendió hasta 2028 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. Es una de las debilidades de Juan Román Riquelme, por tal motivo el presidente xeneize había anotado en su agenda resolver su situación por encima de las renovaciones de los contratos de Luis Advíncula, Jorge Nicolás Figal y hasta los propios Sergio Chiquito Romero y Edinson Cavani.

Anselmino desembarcó en el club con menos de 12 años y en apenas con cinco partidos en la primera división captó la atención de ojeadores de Manchester United, Milan e Inter, demostró una fuerte personalidad para pelear por el puesto de primer marcador central xeneize.

Temas:

Boca Juniors

seguí leyendo