En medio de la decepción por el traspié sufrido en su visita a Tucumán para enfrentar a Atlético en el debut de la Liga Profesional, los hinchas de Boca Juniors reciben una noticia alentadora: la confirmación de la renovación del vínculo de una de sus máximas figuras, Sergio Romero.
El reconocido arquero argentino de 37 años comunicó verbalmente su decisión de extender su contrato, que originalmente vencía en diciembre de este año, por otra temporada más. Según informó ESPN, hay acuerdo para renovar por un año más el vínculo, que será hasta diciembre 2025
Aunque en el club tenían la confianza de que Romero continuaría, aguardaban su confirmación. El experimentado guardameta había dado indicios de su postura en una entrevista con la revista oficial del club: “Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento”.
De esta manera, con la renovación de Romero, Boca asegura la continuidad de dos de sus principales figuras, sumándose a la reciente renovación de Luis Advíncula. El club continúa negociando con Guillermo Pol Fernández y está en conflicto con Nicolás Valentini.
Mientras tanto, el entrenador Diego Martínez deberá enfocarse en el próximo partido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana. El equipo ideal que imagina presentar incluye a Romero en el arco, acompañado por Advíncula, Lema, Figal, y Blanco en defensa, con Pol Fernández, Medina, Fernández, y Zenón en el mediocampo, y Merentiel y Cavani en el ataque. Se espera la recuperación de Anselmino y Benedetto, quienes trabajarán con el grupo.