El desgarro de Equi Fernández lo dejará fuera de los próximos partidos de Boca Juniors y de los entrenamientos de la Selección argentina Sub 23 camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que aumentó la preocupación en el club de la ribera e hizo que el presidente del club, Juan Román Riquelme, apareciera este martes imprevistamente en el vestuario para hablar con los jugadores.
De esta manera, Equi Fernández tendrá una recuperación de alrededor de tres semanas, por lo que quedará fuera de los dos últimos partidos del Xeneize en el semestre, que serán ante Vélez por la Liga Profesional y ante Almirante Brown por la Copa Argentina.
El futbolista se había lastimado por una patada de un rival durante el partido que Boca perdió 1-0 el último domingo ante Platense por la Liga Profesional. Aquel día había salido en el entretiempo y Diego Martínez lo había reemplazado por Norberto Briasco.
Tampoco podrá estar en los entrenamientos de la Selección argentina Sub 23 y en los amistosos que disputará el equipo dirigido por Javier Mascherano, que serán el sábado 8 y el lunes 10 de junio ante Paraguay.
La buena noticia para el joven mediocampista es que no corre peligro su participación en los Juegos Olímpicos. El certamen de fútbol de París 2024 comenzará recién el 24 de julio.