El presente de Independiente a nivel institucional es muy complicado: enfrenta serios problemas económicos que a menudo afectan el desempeño deportivo. Dentro del plantel actual, varios futbolistas están profundamente identificados con el club, y recientemente, uno de ellos reveló su sueño de convertirse en presidente de la entidad, sorprendiendo a todos.
Se trata de Iván Marcone, quien pasó de estar en la tribuna a cumplir uno de sus sueños de ser jugador del club y capitán. El fanatismo del mediocampista por el Rojo no tiene límites y aseguró que quiere seguir ligado a la institución, incluso más allá de su faceta de futbolista.
“Mi deseo es continuar acá y no solo retirarme acá. Yo ya cumplí un sueño y mi próximo objetivo es ser presidente de Independiente”, sostuvo ante la sorpresa de los periodistas de Muy Independiente. Y agregó: “Me encantaría seguir en el club lo máximo que pueda. Quizás sea un año, quizás dos, lo que sea. Obviamente, estar lo más alto posible, lograr un campeonato”.
Esta faceta dirigencial ya está pensada por Marcone y se le notó convencido de sus palabras: “Hablando fuera de lo deportivo y lo que es mi carrera como futbolista, me gustaría seguir toda la vida trabajando acá en el club, ya sea ayudando en otro lado, siendo técnico en inferiores, colaborando y mi sueño a futuro es ser presidente del club”.
La formación de Marcone para llegar a cumplir su sueño con Independiente
Además, reveló que ya se está formando en este sentido en el Club Belgrano de Avellaneda, donde es el presidente: “Hay que aprender. Por eso lo hago en el Club Belgrano, que lo uso con total seriedad para aprender. Ser presidente de un club de barrio, a la larga, las tareas son similares”.
Estas palabras sorprendieron a los hinchas del Rojo y las reacciones fueron muy diversas. Mientras algunos se centraron en el bajo nivel futbolístico del mediocampista, otros destacaron la voluntad, fanatismo y convencimiento que demuestra para afrontar este desafío en un futuro.