ver más

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) presentó este martes el Circuito callejero del TC2000 que se disputará en 2026.

El trazo de 2790 metros de extensión, se concentrara en el Sur del distrito y pasará por las avenidas Coronel Roca y Escalada y atravesará el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati.

“Vamos a seguir manteniendo la categoría para continuar la pasión del deporte, de los pilotos, de los equipos y del público. Seguimos impulsando el proyecto que está poniendo en valor al Sur con el Parque Roca y el Parque Olímpico”, anticipó el secretario de Deportes porteño, Fabián Turnes, en la presentación del evento, junto al titular de la categoría, Alejandro Levy, y a los pilotos de TC2000 Matías Rossi, Leonel Pernía, Gabriel Ponce de León y Franco Vivian.

Imagen de WhatsApp 2025-09-09 a las 11.08.38_65ff3e03

También participaron el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), César C. Carman, y representantes del Grupo Tango Motorsports, entre otros.

¿Cómo será el Circuito callejero de Buenos Aires del TC2000?

Con fecha pautada para el 14 y 15 de marzo de 2026, la recta principal del TC2000 se emplazará sobre la avenida Coronel Roca, de 720 metros, donde se instalarán 12 tribunas y 1500 muros de contención.

Los boxes estarán dentro del estacionamiento del Parque de la Ciudad y se extenderán a lo largo de 200 metros. Además, 1800 personas formarán parte de la organización. También habrá 300 baños químicos, 15 ambulancias, cuatro pantallas led, dos hospitales de campaña y un helicóptero.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, sostuvo que "por primera vez llegará al sur una fiesta del automovilismo y así impulsamos la Ciudad y su desarrollo, junto a otras propuestas que ya estamos concretando como el polo logístico, desarrollos comerciales y de entretenimiento".

Imagen de WhatsApp 2025-09-09 a las 11.08.38_092d4894

La Ciudad tiene dos antecedentes en circuitos callejeros:

Circuito callejero de Buenos Aires del TC2000

La iniciativa se enmarca dentro de las medidas que impulsa el GCBA para el desarrollo de los barrios del sur. En este contexto, este mes se iniciará la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Villa Riachuelo, donde en 2027 volverá a correr después de 28 años el MotoGP, la principal categoría de motos del mundo.

Las obras comprenden la remodelación integral en la pista, los boxes, el paddock, las defensas y las zonas de seguridad, con la incorporación de última tecnología.

Además, los planes del Gobierno porteño para darle impulso al Sur también prevén la construcción de viviendas, nueva infraestructura y un polo de entretenimiento y logístico para más de 700 mil vecinos.

Temas:

video TC2000 Buenos Aires

seguí leyendo