Detuvieron a las "clonaviudas": drogaban y robaban a sus víctimas
Las autoridades informaron la realización de allanamientos y la detención de dos mujeres, una de ellas es considerada la líder, y dos hombres.
Tras siete meses de investigación, la Policía de la Ciudad desmanteló una banda de "viudas negras" que usaba clonazepam para drogar a sus víctimas y luego robarles. Dos mujeres, entre ellas la líder de la organización, y dos hombres fueron arrestados en allanamientos en Barracas y Ezpeleta.
La banda contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, las drogaba durante encuentros en sus hogares y perpetraba los robos con tranquilidad.
La investigación, que comenzó en abril, reveló casos en Barrio 21 y Claypole. Es por eso que se realizaron allanamientos con la colaboración de la División Análisis de Riesgo: tres domicilios fueron registrados, incautando evidencia valiosa.
En la Manzana 18 del Barrio 21, se incautaron elementos vinculados a los robos, incluyendo una heladera posiblemente comprada con dinero sustraído. El segundo hombre fue detenido en Ezpeleta con celulares, posnet, clonazepam y un Citroën C4 y se sospecha que tiene vínculos con un comando que liberó a un delincuente en La Plata. Y en otro domicilio del Barrio 21 se hallaron celulares, dinero, guaraníes y documentación de una imputada prófuga.
Luego de que se realicen cada uno de los arrestos, un hombre de 47 años se presentó interesado en la causa, siendo seguido por oficiales hasta el Barrio 31, donde encontraron a una mujer de 27 años con su hija de 15 días. Ante esto, el Juzgado dispuso su traslado al hospital Penna como detenida.