ver más

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la Ayuda Escolar Anual 2025 desde el próximo miércoles 12 de marzo.

El calendario ordenado según la terminación del DNI, impactará en las madres, padres y tutores de niños en edad escolar que sean alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

¿De cuánto es la Ayuda Escolar Anual ANSES de 2025?

AYUDA ESCOLAR ANSES 2025.jpg

El Gobierno nacional oficializó días atrás el nuevo monto con aumento de la Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal abonada por medio de ANSES: en 2025 ascenderá a $ 85.000.

¿Quiénes cobran la Ayuda Escolar Anual ANSES?

La Ayuda Escolar Anual que paga ANSES se liquida a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) / Asignación Universal por Hijo con Discapacidad y trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos en edad escolar y estén alcanzados por la Asignación Familiar por Hijo (AFH) / Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual ANSES en 2025?

Los requisitos del hijo para cobrar la Ayuda Escolar Anual ANSES 2025 son dos:

En tanto, las condiciones que deberán cumplir los hijo con discapacidad son otros dos:

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir las titulares de la AUH ANSES para cobrar la Ayuda Escolar Anual en 2025?

CALENDARIO ANSES FEBRERO 2025.jpg

Las titulares de la AUH ANSES tendrán tiempo hasta el 31 de marzo próximo para presentar la Libreta de la Asignación. El cumplimiento de este paso les permitirá acceder al 20% retenido mensualmente en el ejercicio 2024, además de garantizar la acreditación de la Ayuda Escolar Anual.

¿Cuándo cobro la Ayuda Escolar Anual ANSES en 2025?

ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual 2025 a las titulares de la AUH y AFH desde el miércoles 12 de marzo, en sintonía con las fechas de cobro de los haberes regulares.

FERIADO NACIONAL

Temas:

Ayuda Escolar Anual ANSES

seguí leyendo