ver más

Tras varios meses de ausencia, los consumidores volverán a encontrarse con 12 cuotas en los comercios. Este viernes, la Secretaría de Comercio modificó el programa Cuota Simple, que se aplica a más de 30 rubros adheridos de fabricación nacional. El nuevo esquema estará vigente al menos hasta fin de año, y además de permitir pagar en 3, 6, 9 y 12 cuotas a una tasa menor a la del mercado, incorporó seis nuevos sectores.

Con la modificación vigente a partir de hoy, la tasa del programa será equivalente al 125% de la tasa de política monetaria: como recientemente bajó al 40%, la tasa del Cuota Simple hoy será del 50%, pero bajará en la medida en que baje la de referencia. El cálculo de la tasa se mantuvo igual, pero lo que mejoró es la posibilidad de que los comercios ofrezcan hasta 12 pagos, e incluso habrá algunos que absorban ese costo y le ofrezcan al cliente las cuotas sin interés.

Entre los seis rubros que se incoporaron al programa se encuentran los materiales para la construcción, un sector que venía reclamando mayor financiación debido a la fuerte caída que registra. También turismo, que quedó incorporado de forma permanente la semana pasada.

Qué cambios aplicó el Gobierno en el programa Cuota Simple

Todos los productos y rubros que integran el programa Cuota Simple

Temas:

Cuota Simple

seguí leyendo