La Tesorería General de la provincia de Buenos Aires publicó el calendario de pagos del medio aguinaldo para los trabajadores estatales bonaerenses.
El cronograma que iniciará el martes 30 de junio y finalizará el martes 7 de julio, incluirá también la liquidación para el pleno de los docentes, personal de Salud, del Poder Judicial y demás dependencias públicas.
- Ministerio de Seguridad
- Servicio Penitenciario
- Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
- Patronato de Liberados
- Instituto Provincial de Lotería y Casino
- Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia
Jueves 2 de julio
- Ministerio de Salud
- Caja de Policía
Viernes 3 de julio
- Fiscalía de Estado
- Junta Electoral
- Tribunal de Cuentas
- Asesoría General de Gobierno
- Secretaría General
- Coordinación General Unidad Gobernador
- Ministerio de las Mujeres y Diversidad
- Ministerio de Economía
- Contaduría General de la Provincia
- Tesorería General de la Provincia
- Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica
- Fondo Provincial de Puertos
- Ministerio de Desarrollo Agrario
- Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos
- Consejo de la Magistratura
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Trabajo
- Defensoría del Pueblo
- Ministerio de Comunicación Pública
- Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA)
- Autoridad del Agua
- Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)
- Comisión por la Memoria
- Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC)
- Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO)
- Ente Administrador Astilleros Río Santiago
- Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU)
- Poder Legislativo
- Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO)
- Universidad Provincial de Ezeiza
- Jefatura de Asesores del Gobernador
- Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
- Ministerio de Ambiente
- Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
- Ministerio de Transporte
- Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”
- Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo
Lunes 6 de julio
Martes 7 de julio
- Dirección General de Cultura y Educación
- Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DiPrEGeP)
Aumento para estatales bonaerenses: qué se sabe de la paritaria 2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó el martes un pedido formal para reabrir la mesa paritaria 2026. El secretario general de la entidad gremial, Claudio Arévalo, sostuvo que "es necesario" continuar la discusión salarial "ante el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores".
Días atrás, ATE también difundió un informe en el que advirtió sobre una caída acumulada del salario real de los estatales bonaerenses durante 2026 y reclamó una "respuesta urgente".
Si bien desde el gremio esperan una convocatoria durante julio para retomar las conversaciones, la expectativa era alcanzar un acuerdo que también tuviera impacto en el medio aguinaldo.
El último entendimiento salarial para los estatales bonaerenses contempló una suba acumulada del 9,3% entre febrero y mayo, con cláusula de revisión.