La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó el viernes 10 de abril una nueva actualización de paritarias para los trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N° 545/08.
El entendimiento pendiente de obtener su homologación, garantiza la acreditación de un doble bono o beneficio para el pleno del personal que desempeñe tareas en la industria hidrocarburífera y sus actividades coadyuvantes.
Conforme al documento firmador por la UOCRA, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), el doble bono será liquidado a los trabajadores encuadrados en el CCT N° 545/08, vigente para la actividad de la construcción, con foco en la industria hidrocarburífera y sus actividades coadyuvantes (cuencas petroleras).
En relación a su composición, estará dado dos conceptos principales:
-
Una gratificación única y extraordinaria de $500.000 (no remunerativa).
-
Una asignación mensual de $ 304.000 (no remunerativa) con carácter retroactivo a febrero de 2026.
Paritaria UOCRA: ¿cuándo se paga el doble bono?
La gratificación única y extraordinario de hasta $ 500.000 para los trabajadores de la UOCRA del CCT 545/08 se abonará en una única cuota con los salarios de la segunda quincena de mayo de 2026.
Por su parte, la asignación mensual de hasta $ 304.000 (sujeto a aportes y contribuciones de obra social (Leyes 23.660 y 23.661) y descuento de cuota sindical) de febrero y marzo se acreditarán de forma retroactiva junto con el sueldo de la primera quincena de abril de 2026.