ver más

"Nosotras. Laburantas de la música argentina el primero de mayo compartiendo un rico guiso de lentejas. Las quiero", escribió Julia Zenko al compartir una foto tomada en las últimas horas del miércoles. En la imagen, se ve a varias de las cantantes más reconocidas de la música popular argentina, disfrutando de una jornada llena de amistad, risas y recuerdos.

Además de Zenko, estuvieron presentes Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Marilina Ross, Marcela Morelo y Lucía Galán en esta reunión de cantantes, a la que también se sumaron otras amigas del grupo, como la actriz Eugenia Tobal, Patricia Oviedo (manager de David Lebón y Marcela Morelo), Marita Novaro (artista plástica y esposa de Mihanovich), la representante Patricia Kessler y Patricia Rincci, esposa de Ross.

La magia de los encuentros donde no hay egos, donde todas compartimos todo, desde la noticia más triste a un gran triunfo. Así desde hace 10 años. La amistad. Una bendición", expresó Galán, la mitad de Los Pimpinela, al compartir las imágenes en sus redes sociales. Su comentario generó una variedad de respuestas, donde se destacó el valor de mantener encuentros, de fortalecer las amistades a lo largo del tiempo y las expectativas de verlas juntas en el escenario en algún momento. "Son todo lo que está bien", comentó el actor Diego Topa, mientras que Silvina Chediek y Catherine Fulop expresaron su amor hacia ellas.

"Todo empezó después del primer Teatro Colón que hicimos, con el ciclo de Las Elegidas. Eso fue en el 2013 y ayer veíamos las fotos de eso, que estaban María Martha Serra Lima, Fabi Cantilo... Fue hace 11 años. Éramos más en el grupo y se fueron yendo. Algunas sí, con buena onda, otras no tanto", contó Lucía Galán en Ángel Responde sobre cómo se formó este grupo de mujeres cantantes.

 

"Sí, me imagino quién fue, pero no vamos a empezar con el cuento de Valeria Lynch...", mencionó el presentador, aludiendo a la disputa entre la intérprete de "Qué ganas de no verte nunca más" y Patricia Sosa, lo que habría provocado la separación de Lynch del grupo de cantantes.

"La primera reunión fue en mi casa, hace 11 años, porque se me ocurrió hacerla a mí. Armamos un chat y desde ahí nos juntamos una vez por mes, o dos veces por mes a compartir, a charlar", añadió la integrante de Los Pimpinela. También describió la dinámica del grupo. "Hablamos poco de nuestro trabajo, hablamos de nuestras vidas, de lo que nos pasa, de las cosas lindas, de las cosas no tan lindas", explicó. En la pantalla se proyectaba uno de los videos que compartieron en sus redes sociales, donde se las veía bailando y cantando una canción de Thalía. "Hicimos varios videos más, pero no se pueden pasar", bromeó Galán.

"Todas estamos bien, gracias a Dios. Cuando nos juntamos no hablamos de nada. Lo tenemos como muy trabajado el tema de los egos... Festejamos los logros de cada una, estamos al tanto de las giras. Más que nada son reuniones sanadoras, catárticas donde contamos nuestras cosas, de cómo superamos las cosas que pasan en la vida, porque todo lo que se habla ahora de salud mental, o de tantas cosas, a nosotros nos han pasado en épocas más complicadas, porque no se hablaba tanto de eso... Todas pasamos por depresiones, por altibajos muy grandes. Porque de golpe estás en un concierto en un estadio y después pasas a estar sola en una habitación. Como pasa en muchas profesiones", compartió Lucía.

En cuanto a formar parte de este grupo de destacadas cantantes, dijo: "Hay muy poca gente que se ponga realmente feliz con tus logros. Hay poca gente que te dice: ‘¡Qué bueno que te fue que llenaste un lugar con 50 mil personas!’".

Temas:

famosas argentinas Marcela Morelo Valeria Lynch Lucía Galán David Lebón