ver más

El Gobierno oficializó hoy el Programa de Reconversión y Eficiencia Energética (PRONUREE), un plan que tiene como objetivo principal establecer los niveles máximos de consumo de energía y mínimos de eficiencia para máquinas y artefactos, basados en indicadores técnicos. Ese esquema incluye la oferta de acceso a crédito para el reemplazo de equipos antiguos por otros nuevos, más eficientes en el uso energético.

A través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, se materializó el plan del Gobierno que busca una Argentina más sostenible y energéticamente eficiente. Al fomentar la inversión en tecnologías limpias, se busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar los impactos del cambio climático.

Uno de los objetivos del PRONUREE es auspiciar acuerdos con diversos organismos, cámaras empresariales, empresas distribuidoras de energía, entre otros agentes, a los fines de hacer extensivas las medidas para el uso responsable de la electricidad y eficiencia energética en toda la sociedad.

Además apunta a gestionar la implementación de mecanismos de financiación destinados a facilitar inversiones en proyectos de eficiencia energética en los sectores residenciales, de servicios, comerciales e industriales.

El Programa de Reconversión y Eficiencia Energética busca transformar edificaciones para reducir el consumo de energía y promover tecnología eficiente. Por eso, los consumidores residenciales, comerciales, de servicios e industriales "podrán acceder a financiación preferencial del Banco Nación y otras entidades financieras asociadas. Esta financiación facilitará la compra de equipos y materiales más eficientes mediante condiciones especiales, planes de pago y bonificación de tasas", asegura el texto oficial.

Productos a los que se puede acceder

Sección Tecnología

Sección Electrodomésticos

Lavado

Climatización

Refrigeración

Agua Caliente

Iluminación

Temas:

crédito Eficiencia Energética Ministerio de Economía